La jornada está aquí

MATÍAS LUCUIX: “NO NOS CONFORMAMOS CON LO QUE SE HIZO”.

El entrenador del seleccionado de futsal remarcó hoy que el equipo no se conforma con llegar a la final y que mañana buscará el bicampeonato en el Mundial de Lituania.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2021

"Este equipo tiene identidad, sacrificio y humildad. Hace 50 días estamos entrenando y queremos destacar el valor de la constancia, no nos conformamos con lo que se hizo y creemos que el futuro puede ser mejor", expresó Lucuix ante la consulta de Télam.

"Vamos a dar lo mejor que tengamos para ganar el título.Es un partido aparte y el deseo de ganar tiene que estar en todas las situaciones", agregó el DT que estuvo acompañado por el experimentado Damián Stazzone.

El campeón de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo y futuro jugador de Opificio 4.0 CMB, de Italia, también valoró al grupo y la convivencia que comenzó a mediados de julio en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Somos un grupo muy bueno. Durante este tiempo pasamos muchas cosas juntos, como nacimientos de hijos de compañeros, y nos acompañamos en todo momento", dijo Stazzone en referencia a las situaciones de Maximiliano Rescia y Santiago Basile.

Rescia fue papá hace un mes en medio de la preparación y solo estuvo unos días junto a su familia, mientras que Basile anunció esta mañana el nacimiento de su hija.

"Somos fieles al grupo, individualmente no somos los mejores pero si lo somos como equipo. El compromiso es uno de nuestros valores", subrayó Lucuix.

El exayudante de Diego Giustozzi en Colombia 2016 vivirá su primera final como DT principal y aunque fue uno de los mejores jugadores argentinos del Mundo aseguró que no cambiaría este nuevo rol.

"Para todos este partido significa lo máximo, es el que todos quieren jugar pero hoy no lo cambiaría. Este es mi nuevo rol y mañana buscaremos guiar a los jugadores, que son los protagonistas, a ganar la final", apuntó.

Sobre el rival, Portugal, Lucuix señaló que "hay diferencias" con respecto al último cruce en la semifinal del Mundial de Colombia y que seguramente tendrán "sed de revancha".

"Será un rival durísimo. Nuestra mayor virtud es la defensa pero Portugal tiene uno de los mejores del mundo y uno de los mejores jugadores de la historia como Ricardinho", advirtió.

Por su parte, Stazzone deseó que esta nueva presencia de Argentina en la final de un Mundial sirva para el "desarrollo" del futsal en nuestro país.

"Somos conscientes que nos falta muchisimo desarrollo. Tenemos una selección de primer nivel pero a nuestra liga le falta mucho. Venimos creciendo pero uno de los principales objetivos tiene que ser tener una liga nacional para que el deporte siga creciendo", deseó.

El seleccionado argentino de futsal enfrentará mañana a Portugal en la final del Mundial de Lituania, donde defenderá el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia y buscará ser por primera vez bicampeón.

El partido se jugará desde las 14:00 horas de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y será transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.