La jornada está aquí

PÓKER BRASILERO EN SUDAMÉRICA

Por Silvio Maverino · 30 de septiembre de 2021

Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranaense y Bragantino definirán la Libertadores y la Sudamericana en Montevideo. Repasamos antecedentes.

En las finales del Centenario sólo se hablará portugués. El último partido de la Copa Libertadores lo protagonizarán Flamengo y Palmeiras, mientras que Athletico Paranaense y Bragantino definirán el campeón de la Copa Sudamericana. Por primera vez en la historia de los torneos de CONMEBOL cuatro equipos de un mismo país van a dirimir los dos torneos más importantes del continente. 

FINALES DE LIBERTADORES CON EQUIPOS DEL MISMO PAÍS

Por quinta vez en la historia, dos clubes de una misma nacionalidad definirán el certamen más importante de Sudamérica. La primera vez fue en el año 2005, cuando se enfrentaron Sao Paulo y Athletico Paranaense. En el 2006, el Tricolor repitió, pero esta vez su rival fue Internacional. Entre 2007 y 2017 la CONMEBOL prohibió que dos equipos de un mismo país lleguen a una final. La restricción quedó sin efecto en el 2018, edición que enfrentó a River y Boca. En 2020 Palmeiras y Santos disputaron el título de campeón, final brasileña que se repetirá entre Palmeiras y Flamengo en este 2021

#AÑOCAMPEÓNPAÍSFINALISTAPAÍS
12005Sao PauloBrasilAtlético ParanaenseBrasil
22006InternacionalBrasilSao PauloBrasil
32018River PlateArgentinaBoca JuniorsArgentina
42020PalmeirasBrasilSantosBrasil
52021Palmeiras / FlamengoBrasilPalmeiras / FlamengoBrasil

 

FINALES DE LA COPA SUDAMERICANA CON EQUIPOS DEL MISMO PAÍS

La Copa Sudamericana comenzó a disputarse en el año 2002. En la edición 2020 (definida en enero de 2021) fue la primera vez que se enfrentaron dos equipos del mismo país en una final. Defensa y Justicia se impuso a Lanús por un contundente 3 a 0. En Montevideo, el próximo 20 de noviembre, el título será dirimido por Athletico Paranaense y Bragantino.

#EDICIÓNCAMPEÓNPAÍSSUBCAMPEÓNPAÍS
12020Defensa y JusticiaArgentinaLanúsArgentina
22021Bragantino / ParanaenseBrasilBragantino / ParanaenseBrasil

 

EL ANTECEDENTE EUROPEO

En Europa ocurrió en 2019 con los clubes ingleses. Liverpool derrotó a Tottenham para coronarse en la Champions League, mientras que Chelsea goleó por 4-1 al Arsenal y alzó la Europa League.

 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL / EDICIÓN MATÍAS DI JULIO 

 

 

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO