La jornada está aquí

BRAGANTINO ES FINALISTA DE LA SUDAMERICANA

El conjunto brasileño derrotó 3-1 a Libertad en Paraguay con un doblete del argentino Tomás Cuello y sorteó las semifinales con un resultado global de 5-1. Artur marcó el tercero. Espera por Paranaense (2) o Peñarol (1).

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

Libertad no pudo remontar el 0-2 de la ida y se quedó con las manos vacías en el Defensores del Chaco.

En el Gumarelo fueron titulares los ex River, Leonel Vangioni, Alexander Barboza y el uruguayo Camilo Mayada

En Bragantino fue titular el argentino Tomás Cuello, quien convirtiera los dos primeros tantos del conjunto dirigido por Mauricio Barbieri a los 9 y 57 minutos.

El equipo local, conducido por el también argentino Daniel Garnero, desperdició un penal (que hubiera sido el 1-1 parcial) a 16 minutos por intermedio de Diego Viera. El arquero Cleiton se lo atajó.
 

Imagen Diego Viera malogró este penal. Cleiton fue uno de los héroes de la noche en Asunción. Foto: @Sudamericana
Diego Viera malogró este penal. Cleiton fue uno de los héroes de la noche en Asunción. Foto: @Sudamericana
 
Para Libertad había logrado el empate transitorio Lorenzo Melgarejo a los 52 minutos pero no le alcanzó para meterse en una llave que siempre tuvo a Bragantino como protagonista.

Artur liquidó la historia al minuto 83 con un derechazo cruzado, para demostrar que es uno de los jugadores más sobresalientes de la actual edición de la Sudamericana. 

Bragantino se instaló en la final y ahora deberá esperar hasta mañana para conocer a su rival en busca de la Copa: Paranaense o Peñarol.


FOTO DE PORTADA: @Sudamericana