La jornada está aquí

EL INCREÍBLE DATO QUE UNE A RIQUELME CON ANSU FATI

El último jugador de Barcelona que anotó en su debut con la camiseta número 10 había sido el máximo ídolo de Boca en 2002.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2021

Ansu Fati entró en la historia de Barcelona en su primer partido con la camiseta número 10, que después de casi 14 años años no fue utilizada por Lionel Messi. Luego de una larga inactividad por lesión, el delantero nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español selló la goleada 3-0 contra Getafe con un tanto en el primer minuto de adición en el segundo tiempo.

 

 

Para encontrar al último jugador que había hecho un gol en su debut con la número 10 en Barcelona hay que remontarse al 14 de agosto de 2002, cuando Juan Román Riquelme heredó la camiseta que dejó Rivaldo y anotó en el 3-0 ante Legia Varsovia por la fase previa de la Champions League.

67 mil espectadores vibraron con el primer tanto de Riquelme, que celebró con el tradicional Topo Gigio y recibió su primera ovación por parte del Camp Nou. 

Aquella historia que comenzó de la mejor manera no pudo sostenerse en el tiempo. Riquelme solamente jugó 42 partidos en Barcelona, hizo 6 tantos y su etapa estuvo marcada por sus diferencias con Louis Van Gaal, el entrenador. En 2003, JRR partió a Villarreal y la 10 fue para Ronaldinho. 

 

 

Imagen La crónica de Mundo Deportivo, con el primer gol de Riquelme en 2002
La crónica de Mundo Deportivo, con el primer gol de Riquelme en 2002