La jornada está aquí

SAN PABLO DE HERNÁN CRESPO GANÓ CON UN GOL DE EMILIANO RIGONI

La victoria fue ante Goianiense por 2 a 1, en el estadio Morumbí, en la continuidad de la 21ra fecha del Brasileirao. Resumen del domingo.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

San Pablo, a cargo del director técnico argentino Hernán Crespo y con gol de su compatriota el delantero Emiliano Rigoni,venció a Goianiense por 2 a 1, en el estadio Morumbí, en la continuidad de la 21ra del torneo de la liga brasileña, más conocido como Brasileirao.

El exatacante de Independiente y Belgrano, de Córdoba marcó la apertura del elenco paulista (36m. PT) y Luciano aumentó la ventaja (11m. ST), señalando el descuento visitante Matheus Barbosa (26m. ST).



Los dirigidos por Crespo, que en la segunda etapa le ofreció ingreso al delantero Jonathan Calleri (ex Boca Juniors y All Boys), con el éxito ascendieron a la 12da ubicación en el certamen al sumar 25 puntos, con lo cual ingresó al lote de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2022, después de un comienzo de temporada muy magro.



En el primer turno, Internacional, que finalizó con un jugador menos por la expulsión del defensor Renzo Saravia (ex Racing), le ganó 1 a 0 a Fortaleza, conducido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda, en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Al tercer minuto adicionado al final Edenilson convirtió para los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre (con paso por San Lorenzo), quien le dio titularidad al zaguero Víctor Cuesta (ex Independiente, Arsenal y Huracán) y en cambio dejo relegado entre los suplentes al lateral derecho Gabriel Mercado (ex Racing, River y Estudiantes de La Plata).

El perdedor, que también quedó con uno menos por la tarjeta roja que recibió David, en el segundo período le brindó participación al delantero Valentín Depietri (ex Ramón Santamarina), de acuerdo al informe de Globo Esporte.
 

Por su parte, América Mineiro, con el delantero Mauro Zárate (ex Vélez y Boca Juniors) en la formación inicial y con la apertura marcada por Marlon, igualó en un gol con Corinthians, que sumó un punto merced a Giuliano.



En el último turno, Gremio en su visita al estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, le ganó a Flamengo por 1 a 0, con el tanto marcado sobre el final del primer tiempo por el delantero colombiano Miguel Borja (con paso por Olimpo de Bahía Blanca).

El mismo goleador falló un tiro penal en el tiempo adicionado al final del lance, mientras que su compañero el zaguero argentino Walter Kannemann se mantuvo entre los suplentes sin ingreso.

Con el éxito, los de Porto Alegre suman 22 unidades y quedaron a una de Juventude y Bahía (23) para salir de la zona roja del descenso, luego del pésimo comienzo en el torneo.


POSICIONES


Atlético Mineiro, 45 puntos; Palmeiras, 38; Flamengo, 34; Fortaleza y Bragantino, 33; Corinthians, 30; Internacional, 29; Fluminense, 28; Paranaense y Cuiabá, 27; Goianiense, 26; San Pablo, 25.

FOTO DE PORTADA: @SaoPauloFC