La jornada está aquí

VILLARREAL NO SALE DEL EMPATE: IGUALÓ SU SÉPTIMO PARTIDO CONSECUTIVO

Gerónimo Rulli y Juan Foyth contribuyeron defensivamente en el 0-0 como visitante de Real Mallorca, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga española.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

NO LOGRA quebrar la monotonía. Villarreal sólo conoce un resultado desde que comenzó la temporada: el empate. A la caída por penales ante Chelsea de Inglaterra en la Supercopa de Europa, le sumó igualdades en las primeras cuatro jornadas de la Liga de España y en el estreno como local de Atalanta (Italia) en la UEFA Champions League. La conclusión del semestre anterior había tenido otro empate, pero con sabor glorioso, ya que significó el preludio de la consagración en la Europa League ante Manchester United. 

Este domingo no fue la excepción, ya que el Submarino Amarillo no encontró la vía para llevarse la victoria en la visita a Real Mallorca y finalizó en tablas, con marcador de 0-0. Los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth cumplieron con su trabajo para evitar que el equipo dirigido por Unai Emery reciba tantos. De hecho, el arquero no debió realizar mayores intervenciones y se vio beneficiado por la posición adelantada de Matthew Hoppe en el cierre del encuentro, ya que el estadounidense había definido con precisión la ocasión generada.

Al margen de la solvencia defensiva, Villarreal no encontró los caminos para vulnerar al experimentado Pepe Reina: el tridente conformado por Moi Gómez, Boulaye Dia y Arnaut Danjuma (el más peligroso, llevó riesgo con remates que salieron cerca)  no funcionó y tampoco logró desequilibrar la balanza el ingreso posterior de Paco Alcácer. El equipo sufrió la ausencia de su goleador Gerard Moreno, baja de última hora por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. El empate estiró a doce los años que acumula sin imponerse como visitante de Real Mallorca. La próxima oportunidad para romper con la acumulación de igualdades se producirá este miércoles, cuando reciba a Elche por la siguiente jornada de la Liga. 

 

Imagen de portada: @VillarrealCF.