La jornada está aquí

RUGBY CHAMPIONSHIP: LOS PUMAS CAYERON ANTE LOS ALL BLACKS

El seleccionado argentino de rugby perdió hoy con Nueva Zelanda por 36-13 en un partido disputado en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, Australia, por la cuarta fecha de la competencia.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2021

Después de terminar en blanco en sus dos anteriores partidos con los All Blacks, Los Pumas consiguieron anotar esta vez por intermedio de Emiliano Bofelli, autor de todos los puntos argentinos con un try, dos penales y una conversión.

Los All Blacks construyeron su victoria con tries de Tupou Vaa'i (2), Patrick Tuipulotu, TJ Perenara y Samisoni Taukei'aho, más cuatro conversiones y un penal de Jordie Barrett.

El seleccionado Argentino llevaba dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y el pasado domingo lo hicieron con números muy similares: 39-0 en Gold Coast.

Argentina perdió los cuatro encuentros que disputó en el torneo Rugby Champiosnhip 2021, ya que en las dos primeras jornadas fue víctima del campeón mundial Sudáfrica: 31-12 y 29-10 en Porth Elizabeth.

En relación al anterior partido, Los Pumas mostraron un progreso que no sólo se registró en el hecho de volver a anotar sino también en la disciplina y el intento jugarle de igual a igual a los All Blacks.

Al equipo de Mario Ledesma le resta disputar dos cotejos frente a Australia programados los próximos 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville, y finalmente el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

Síntesis:

Los Pumas: Facundo Gigena (Muzzio), Julián Montoya (capitán) (Socino) y Santiago Medrano (Pieretto); Matías Alemanno (Petti) y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera (Lezana); Gonzalo Bertranou (García) y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti (Miotti), Santiago Cordero (Moroni) y Juan Cruz Mallía.

Nueva Zelanda: Joe Moody (Bower), Samisoni Taukei'aho (Taylor) y Tyrel Lomax (Tuungafasi); Patrick Tuipulotu (S. Barrett) y Tupou Vaa’i; Ethan Blackadder, Ardie Savea y Hoskins Sotutu (Jacobson); TJ Perenara (Christie) y Damian McKenzi (B. Barrett); George Bridge, Quintin Tupaea, Rieko Ioane (Ennor), WillJordan y Jordie Barrett.  

Tantos para Los Pumas: Dos penales, un try y una conversión de Emiliano Boffelli.

Tantos para Nueva Zelanda: Tries de Tuipulotu, Perenara, Tupou Vaa’i (2) y Taukei'aho. Cuatro conversiones y un penal de Jordie Barrett.

FOTO DE PORTADA: @lospumas