La jornada está aquí

GUARDIOLA, TRAS LA INSÓLITA POLÉMICA CON LOS HINCHAS DEL CITY, AMENAZÓ CON DEJAR EL CLUB

El catalán le pidió al público ciudadano que "vaya al estadio" y fue muy criticado. Sin embargo, redobló la apuesta: "Yo no voy a pedir perdón por las cosas que dije porque fui honesto. Si soy un problema, daré un paso al costado", señaló.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2021

Una inusual polémica se abordó en Manchester City que enfrentó, casi sin quererlo, al entrenador Josep Guardiola con los fanáticos del equipo.

El catalán, tras la goleada 6-3 sobre Leipzig en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, pidió "más fanáticos para el partido del sábado ante Southampton", ya que 14 mil tickets quedaron sin venderse.

La afición respondió que las palabras del entrenador fueron "decepcionantes e injustificadas" en una insólita disputa entre ambas partes de la nada misma. 

Uno de los que recogió el guante fue Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City, quien no pudo ocultar su malestar por las palabras de Pep. "No creo que nadie en el club deba cuestionar la lealtad de los aficionados. Es frustrante", indicó.

"También hace el juego a los hinchas de otros equipos que quieren aprovechar cualquier oportunidad para atacar al City por lo que creen que es la escasa asistencia. La gente se refiere al Etihad como el 'Emptyhad'", agregó Parker.
 


Pep no se quedó callado y le respondió a Parker: “Prefiero estar con mi gente que sin ellos. Pero si no vienen por alguna razón está perfecto. Nunca tomé mi posición para dudar de por qué no vinieronPero si no querés venir, no vengas. Si querés venir, sos bienvenido. Entonces Mr. Parker debería revisar los comentarios que hizo. Pero yo no le pediré disculpas a él”.

 

 

Por último, y en declaraciones aún más llamativas para los aficionados del City, Guardiola se quiso diferenciar de los clubes grandes: “No quiero ser como Liverpool, no quiero ser como Barcelona, como Bayern Múnich, como Madrid, como los clubes grandes. Somos como somos y tenemos cosas buenas y malas como todos los equipos”, consideró.

"No vengan a malentender y poner palabras en mi boca que nunca dije. No me gusta. Me llaman un problema para los fans, nunca fui un problema para los fans. Nunca. Y si soy un problema, daré un paso al costado. No es un problema para mí. Pero soy uno de ellos, desde el día uno trato de hacer lo mejor posible en mi trabajo. Eso es seguro", concluyó Pep, en medio de una polémica insólita que veremos cómo continúa este sábado en el Etihad Stadium.