La jornada está aquí

CINCO DATOS QUE DEJÓ LA JORNADA DEL MARTES EN LA CHAMPIONS LEAGUE

La racha goleadora de Robert Lewandowski, el mal comienzo de Barcelona, los goles de un argentino y un brasileño para Juventus, el partido de los cuatro penales y el récord de Cristiano Ronaldo.

Por Silvio Maverino ·

14 de septiembre de 2021

LA RACHA DE LEWANDOSWKI

Robert Lewandowski lleva 18 partidos consecutivos anotando con la camiseta del Bayern Munich, luego del doblete ante el Barcelona en el 3-0 como visitante del equipo bávaro. En esta racha anotó un total de 29 goles. La última vez que no marcó con el equipo alemán fue en la final del Mundial de Clubs ante Tigres de México. Benjamin Pavard convirtió para el título del conjunto europeo. Además, el polaco lleva 17 victorias consecutivas en la competencia. Igualó la marca de Manuel Neuer entre septiembre de 2019 y febrero de 2021.

 

EL MAL COMIENZO DE BARCELONA

Barcelona debutó perdiendo en la Liga de Campeones por primera vez desde el año 1997. No caía en un estreno en el máximo torneo de clubes del planeta fútbol desde el 3-2 ante Newcastle, el día de los tres goles de Faustino Asprilla

 

JUVENTUS CON GOLES ARGENTINOS Y BRASILEÑOS

Juventus se impuso 3-0 ante Malmo como visitante con acento sudamericano. El brasileño Alex Sandro y el argentino Paulo Dybala marcaron dos de los tres tantos de la Vecchia Signora. Por segunda vez en la historia del torneo el equipo italiano tuvo goles de ambos países. El antecedente había ocurrido el 27/09/2016 en la victoria 4-0 como visitante ante el Dinamo Zagreb. En aquella oportunidad habían convertido para los italianos Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala (ambos argentinos) y Dani Alves (Brasil)

 

EL RÉCORD DE PENALES

Sevilla y RB Salzburgo entraron en la historia de la Champions League al protagonizar el partido con más penales en la competencia. Fueron cuatro los disparos desde los doce pasos en los primeros 40 minutos del encuentro. Los primeros tres para los austríacos (dos errados y uno convertido) y el cuarto para el local (convertido). 

 

LA MARCA DE CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Liga de Campeones en anotar en 16 temporadas diferentes. El portugués se sumó a la lista que integran Lionel Messi y Karim Benzema (ambos pueden incrementar su registro en caso de anotar en esta edición) y el galés Ryan Giggs. 

 

FOTO DE PORTADA: CHAMPIONS LEAGUE