La jornada está aquí

ZARACHO, CLAVE EN UNA NUEVA VICTORIA DE ATLÉTICO MINEIRO

El mediocampista ofensivo abrió el 2-0 en la visita a Fortaleza que estiró a siete la ventaja del líder de la Serie A de Brasil con Palmeiras, su inmediato perseguidor.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

BUSCA la triple corona. Atlético Mineiro no detiene la marcha arrolladora que lo tiene como único puntero del Brasileirao, clasificado a Semifinales de la Libertadores (se medirá con Palmeiras) y en posición favorable para acceder a la misma instancia de la Copa de Brasil (superó por 2-1 a Fluminense en la ida). El representante de Belo Horizonte cuenta con dos argentinos como estandartes ofensivos que suelen brindar soluciones para destrabar el desarrollo de los partidos. En esta oportunidad, Matías Zaracho se convirtió en protagonista del triunfo como visitante de Fortaleza, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga.

Un par de intervenciones determinantes de Everson sostuvieron a Atlético Mineiro en un primer tiempo complejo, que solamente lo vio aproximarse con cierto peligro mediante un zurdazo de Eduardo Vargas que rebotó en la parte externa de la red. La historia cambiaría en el complemento a raíz de una combinación eficaz entre los cuatro integrantes del ataque del conjunto dirigido por Cuca. Ignacio Fernández comandó la acción, Hulk eludió a un marcador previo a lanzar el centro y Vargas exhibió la lucidez necesaria para asistir a Zaracho, que tocó la pelota hacia la red. Noveno tanto del volante de 23 años con la camiseta blanquinegra.

Motivado por la apertura del marcador, Atlético Mineiro profundizó su estadía en campo rival y sentenció la victoria mediante un anticipo de su capitán, Junior Alonso, para conectar de cabeza un córner ejecutado por Fernández. Ya son doce los encuentros que acumula sin derrotas (diez triunfos y dos empates) en la Serie A, motivo por el cual logró extender a siete unidades la distancia con Palmeiras, su inmediato perseguidor que cayó por 3-1 ante Flamengo. El Mengão se sostiene como el rival más importante en la segunda mitad del certamen ya que, si bien se ubica a ocho puntos, debe completar dos encuentros postergados.  

Imagen de portada: AFP.