La jornada está aquí

FLAMENGO PROLONGÓ LA RACHA POSITIVA ANTE PALMEIRAS

El Mengão se repuso a la desventaja inicial y logró el triunfo por 3-1 que le permitió recuperar la tercera posición de la Serie A de Brasil. Estiró a nueve la cantidad de encuentros sin derrotas en el historial ante el Verdão.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

UN ANTECEDENTE que ilusiona de cara al futuro próximo. Flamengo remontó la historia como visitante de Palmeiras y lo derrotó por 3-1, en un encuentro perteneciente a la vigésima jornada de la Serie A de Brasil. El enfrentamiento podría reeditarse en la Final de la Libertadores: el conjunto de Río de Janeiro debería superar a Barcelona de Ecuador, mientras que el Verdão tendría que dejar en el camino a Atlético Mineiro, verdugo de Boca y River.

Después de eludir con habilidad la marca de Mauricio Isla, Wesley abrió el marcador para Palmeiras cuando se cumplía el cuarto de hora del primer tiempo. La reacción del conjunto dirigido por Renato Portaluppi fue prácticamente inmediata, ya que Michael conectó de cabeza un centro de Everton Ribeiro y restableció la paridad a los 17 minutos. 

El resultado volvería a modificarse recién a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Pedro se elevó para desviar un tiro de esquina ejecutado por Vitinho y sentenció la ventaja del Mengão. Con Palmeiras apostado en ataque para buscar la igualdad, Michael regresó a escena en el minuto 36 y liquidó el encuentro a través de un contraataque. El triunfo estiró una racha favorable al conjunto rojinegro en el historial, ya que acumula nueve partidos sin caer frente al conjunto de la ciudad de San Pablo (la última derrota fue en noviembre de 2017).

Además de estirar a siete el invicto vigente de Flamengo (seis triunfos), el resultado le permitió recuperar el tercer lugar en la tabla de posiciones. Si bien se ubica a ocho unidades del líder Atlético Mineiro, resta completar dos encuentros que podrían permitirle pelear palmo a palmo por el tricampeonato. La caída no evitó que Palmeiras se mantenga en la posición de escolta, pero debe recuperar la regularidad de cara a la recta decisiva: sólo ganó dos de los últimos ocho partidos en todas las competencias.


 

Imagen de portada: AFP.