La jornada está aquí

BENZEMA, INCONTROLABLE PARA EL CELTA DE COUDET

El francés convirtió un triplete en la victoria por 5-2 de Real Madrid, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga española. Franco Cervi convirtió para el club de Vigo, que sigue sin triunfos y quedó en zona de descenso.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

HUBIESE SIDO un triunfo fundamental desde la confianza. Luego de un inicio auspicioso, con 13 victorias en 29 fechas que le permitieron a Celta escapar de la pelea por la permanencia (finalizó octavo), Eduardo Coudet comenzó de la peor forma posible su segunda temporada al mando del conjunto español. Dos derrotas y un empate antecedían a la visita de riesgo al estadio Santiago Bernabeu, templo histórico de Real Madrid. Pese a un rendimiento destacado en el primer tiempo, el representante de Vigo no logró contrarrestar la jerarquía de Karim Benzema y pereció con una derrota por 5-2.

Una efectividad perfecta en los remates al arco impulsó las aspiraciones de Celta durante la etapa inicial. Santi Mina capitalizó una cesión de Iago Aspas para abrir el marcador en favor del conjunto comandado por Coudet. Ni siquiera el remate furibundo de Benzema (pegó en el travesaño previo a convertirse en el empate) perturbó la tranquilidad del visitante, que retomó el liderazgo del encuentro luego de una aparición del argentino Franco Cervi: el volante izquierdo del esquema 4-1-3-2 aprovechó un rebote para marcar por primera vez con la camiseta celeste

 

Imagen Cervi anotó el segundo tanto de Celta
Cervi anotó el segundo tanto de Celta
 

La historia viviría un giro pronunciado en los albores del segundo tiempo. Sendas apariciones del juvenil Miguel Gutiérrez derivaron en un cabezazo de Benzema y un tiro de Vinicius Junior para que Real Madrid tome el comando en el marcador por primera vez. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti disfrutaría de un cierre de partido soñado, ya que el último refuerzo, Eduardo Camavinga, convirtió su primer tanto en la institución, seis minutos después de reemplazar a Eden Hazard. El mediocampista francés de 18 años arribó en el cierre del mercado desde Stade Rennais de Francia por 30 millones de euros. Un penal ejecutado por Benzema, que se ubica como máximo goleador de la Liga con cinco, selló la goleada para el Merengue.

Con el triunfo, Real Madrid igualó a Valencia y Atlético de Madrid en la cima de la Liga de España, con diez puntos en cuatro fechas. Barcelona y Sevilla, que postergaron su enfrentamiento por el conflicto con la Conmebol (ocasionado por la cesión de futbolistas a las Eliminatorias sudamericanas), podrían sumarse en caso de lograr una victoria. Por su parte, Celta suma una unidad y solamente supera a Getafe y Alavés, últimos.


 

Imágenes: AFP