La jornada está aquí

EL LEEDS DE BIELSA CAYÓ ANTE LIVERPOOL Y PROFUNDIZÓ SU CRISIS

El equipo del rosarino cayó 3-0 y sigue sin sumar de a tres en lo que va de la Premier League de Inglaterra.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

LEEDS UNITED, dirigido por Marcelo Bielsa, profundizó su mal momento en la Premier League con la derrota 3-0, como local, ante Liverpool, uno de los punteros, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato inglés.

El delantero egipcio Mohamed Salah (20' PT), que alcanzó los 100 goles en la Premier League; el brasileño Fabinho (4' ST) y el senegalés Sadio Mané (45+2' ST) marcaron para los dirigidos por Jürgen Kloop en Elland Road.

El local terminó con 10 jugadores por la tarjeta roja al neerlandés Pascal Struijk, a instancias del VAR, por una infracción involuntaria al joven Harvey Elliott, a los 14 minutos del segundo tiempo, que en principio le ocasionó una fractura de tobillo. Por esta acción el partido estuvo demorado varios minutos. "Gracias por los mensajes. Camino a la recuperación", escribió el joven de 18 años en su cuenta de Instagram.

El equipo de Bielsa tuvo una tarde para el olvido ante un Liverpool incisivo en ataque a través de Salah, Diogo Jota, Sadio Mané y el empuje de Fabinho. Liverpool llegó mucho más y Leeds sólo dispuso de dos situaciones en el segundo tiempo a través de Patrick Bamford: un mano a mano ante Alisson Becker y un remate de larga distancia.

Leeds reúne tan sólo dos puntos y está a un paso de caer en la zona roja del descenso que hoy los tiene a Burnley, Newcastle y Norwich City. Liverpool, que ganó ocho de sus últimos nueve como visitante, es la contracara porque sumó el tercer triunfo, se mantiene invicto y es uno de los punteros junto con Manchester United y Chelsea.

Por su parte Salah quedó a cuatro tantos de superar la marca de Didier Drogba (104), el futbolista africano con más goles en Premier League.

Otros resultados:

Crystal Palace 3 - Tottenham 0
Arsenal 1 - Norwich 0
Brentford 0 - Brighton And Hove 1
Leicester 0 - Manchester City 1
Manchester United 4 - Newcastle 1
Southampton 0 - West Ham 0
Watford 0 - Wolverhampton 2
Chelsea 3 - Aston Villa 0.

Posiciones:

Manchester United / 10 puntos
Chelsea / 10
Liverpool / 10
Manchester City / 9
Brighton And Hove / 9
Tottenham / 9
West Ham / 8
Everton / 7
Leicester / 6
Brentford / 5
Crystal Palace / 5
Aston Villa / 4
Wolverhampton / 3
Southampton / 3
Watford / 3
Arsenal / 3
Leeds / 2
Burnley / 1
Newcastle / 1
Norwich City / 0.