La jornada está aquí

TRIUNFO AGÓNICO DE URUGUAY EN MONTEVIDEO

En tiempo de descuento la Celeste derrotó 1-0 a Ecuador en uno de los partidos de este jueves correspondientes a la décima jornada de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2021

Gastón Pereiro marcó el único tanto de la noche en el estadio Campeón del Siglo, la casa de Peñarol, para que los dirigidos por el Maestro Tabárez pasen a Ecuador en el tercer puesto de la tabla.

Uruguay no hizo un buen partido pero a base de esfuerzo e insistencia se terminó quedando con los tres puntos ante el siempre difícil equipo de Gustavo Alfaro.

 

 

A cinco para el final el Campeón del Siglo explotó con el gol de Matías Vecino que, luego, tras la revisión del VAR, fue anulado por claro offside.

Hasta que en el segundo minuto de adición Gastón Pereiro, de cabeza, tras un centro desde la derecha de Nahitan Nandez puso el 1-0 final en cancha de Peñarol.

 

 

La Celeste llegó a los 15 puntos, dos más que Ecuador, para saltar al tercer puesto de la tabla, sólo por debajo de Brasil y Argentina
 

FORMACIONES


Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araujo y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Luis León, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Fernando Gaibor; Michael Estrada y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.

 

FOTO DE PORTADA: RAUL MARTINEZ / AFP / POOL