La jornada está aquí

"CON LA SALIDA DE MESSI PERDIMOS 30 GOLES"

Ronald Koeman, el entrenador de Barcelona, admitió que el club azulgrana tendrá una merma sin el mejor futbolista de su historia.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2021

RONALD KOEMAN admitió este miércoles que, con la salida de Lionel Messi, el equipo perdió nada menos que "30 goles por temporada", además de haber obligado a utilizar y aceitar un sistema táctico diferente.

"Desde que supimos la noticia de que Messi no seguía fue un palo para todo el mundo, incluido yo porque pierdes al mejor del mundo, que anota 30 goles o más por temporada y sus asistencias, y además porque el contrario tiene miedo si lo tiene enfrente", afirmó Koeman en Mundo Deportivo.

Además profundizó: "Perdimos muchas otras cosas y nos costó reponernos pero no tenemos más remedio que dar vuelta la página y construir más en equipo, darle más importancia a la táctica, que sin Messi claramente es distinta".

Koeman también contó que tiene un deseo muy grande de quedarse muchos años al frente del primer equipo de Barcelona, además de haber afirmado que su compatriota holandés Memphis Depay será una pieza clave en el rearmado del plantel.

"Memphis marcará una época; tiene características esenciales para triunfar en Barcelona: personalidad y carácter", disparó.