La jornada está aquí

EL ROMPECABEZAS DE SCALONI: ¿CUÁNTOS CAMBIOS HARÁ ANTE BOLIVIA?

El técnico de la Selección Argentina está obligado a realizar, de mínima, tres modificaciones. ¿Cómo formaría el equipo?

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2021

LIONEL SCALONI deberá meter mano en el equipo para recibir este jueves a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El técnico de la Selección Argentina tendrá, de movida, cinco bajas confirmadas.

Después del escándalo tras la suspensión del choque ante Brasil en San Pablo los primeros en dejar la Selección fueron el arquero Emiliano Dibu Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía, quienes ya habían acordado con Aston Villa que estarían en los dos primeros partidos de la triple fecha pero no en el último.

Después se confirmó la baja de Franco Armani, el arquero de River, quien parede una sinovitis en la rodilla derecha y ya fue desafectado de la convocatoria. En su reemplazo fue llamado Agustín Rossi, su colega de Boca.

Y más tarde, de común acuerdo con el cuerpo técnico, se decidió que Giovani Lo Celso y Cristian Cuti Romero  vuelvan antes a Inglaterra para no tener mayores inconvenientes con Tottenham, que ya de por sí les podría propiciar una multa.

En ese sentido Scaloni perderá a tres de sus titulares: Martínez, Lo Celso y Romero. Para sustituirlos tendrá que armar un nuevo rompecabezas con la mente puesta en el partido ante Bolivia.

En el arco casi seguro estará Juan Musso, quien debutará en un partido por los puntos con la Selección Argentina: ya había atajado 23 minutos en el amistoso ante Marruecos en Tanger, compromiso en el que ingresó por Esteban Andrada cuando promediaba el segundo tiempo. Aquel 26 de marzo de 2019 Argentina, con un plantel de índole local, se impuso 1-0 con gol de Ángel Correa.

Por otro lado el compañero de Nicolás Otamendi en la dupla central será Germán Pezzella, quien ya fuera titular el pasado jueves en el triunfo ante Venezuela. Las grandes deliberaciones, sin embargo, aparecen en la mitad del campo de juego: quién reemplazará a Lo Celso. Podrían ser dos variantes: Exequiel Palacios o el delantero Nicolás González, aunque en el último caso el técnico debiera realizar una modificación en el esquema inicial.

Así las cosas la Selección formaría de la siguiente manera: Musso; Montiel, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes; Di María, Messi, Nico González; y Lautaro Martínez.