La jornada está aquí

PELÉ FUE OPERADO EN SAN PABLO

Edson Arantes do Nascimento fue sometido a una cirugía de colon. "El paciente está bien y en recuperación en terapia intensiva", informó el parte médico.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2021

El exastro futbolístico Pelé, de 80 años, fue operado para extirparle un tumor en el colon y permanece internado desde hace seis días, informó el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento fue sometido a una cirugía de retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de un examen de rutina y el material enviado a análisis patológico. El paciente está bien y en recuperación en terapia intensiva", dice el parte médico del sanatorio con sede en el barrio de Morumbí.



Pelé fue internado en el hospital privado Albert Einstein de la ciudad de San Pablo el pasado martes 31 de agosto y operado el sábado pasado.

El equipo de prensa de Pelé, con oficina en Nueva York, publicó un mensaje en las redes sociales confirmando la existencia del tumor.

"El sábado pasado fui sometido a una cirugía para sacar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado en la realización de exámenes que mencioné la semana pasada. Por suerte estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar ese partido con una sonrisa en el rostro, optimismo y alegría por vivir cercado de amor de mis seres queridos", dice el mensaje de "O Rei", tricampeón mundial con Brasil en los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

El hospital informó que se espera que Pelé, que el próximo mes cumplirá 81 años, salga de la unidad de cuidados intensivos y pase a una sala común este miércoles.

Cuando fue hospitalizado la semana pasada, Pelé también usó una red social para desmentir información de que se había desmayado. Dijo que estaba bien de salud y bromeó diciendo que no podría jugar el domingo siguiente.

"Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes rutinarios, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. Aunque no estaré listo para el próximo domingo", dijo O Rei.

FOTO DE PORTADA: Archivo El Gráfico 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

Temas