La jornada está aquí

LOS CATORCE ARQUEROS DE BOCA JUNIORS QUE JUGARON EN LA SELECCIÓN

Franco Armani no logró recuperarse de su lesión en la rodilla y será desafectado. En su lugar fue convocado Agustín Rossi.

Por Silvio Maverino ·

07 de septiembre de 2021

Américo Tesoriere fue el primer arquero que defendió la Selección Nacional convocado como jugador de Boca. Su debut fue el 12 de septiembre de 1920, empate 1-1 vs Uruguay, por la Copa América de Chile. En total, jugó 32 partidos hasta 1925.

 

Imagen Américo Tesoriere
Américo Tesoriere
 

Juan Estrada disputó su primer partido en la Selección Nacional como jugador de Boca el 9 de marzo de 1940 (ya había disputado 6 encuentros como arquero de Huracán) en la victoria 3 a 2, en cancha de San Lorenzo, ante Chile, por la Copa Presidente Chile. Disputó 18 partidos en la selección (12 como futbolista del Xeneize)

 

Imagen Juan Estrada
Juan Estrada
 

Claudio Vaca  debutó en el combinado nacional el 16 de diciembre de 1945 en la victoria 4 a 3 ante Brasil, como visitante, en el Estadio Pacaembú de San Pablo por la Copa Roca. En total defendió en 7 partidos el arco de la Selección, todos como arquero xeneize. 

 

Imagen Claudio Vaca
Claudio Vaca
 

Obdulio Diano  hizo su estreno en el arco argentino el 25 de diciembre de 1947 por la Copa América en Guayaquil (Ecuador). Fue en la victoria 2 a 0 ante el equipo local. Ese día disputó su único partido en la Selección Nacional.

 

Imagen Obdulio Diano
Obdulio Diano
 

Julio Musimessi llegó al arco argentino defendiendo los colores de Newell's. Ya en Boca jugó el primer encuentro el 17 de mayo de 1953. Fue en el empate sin goles ante Inglaterra en el estadio Monumental de River. En total, fueron 13 partidos en la Selección como arquero Xeneize. 

 

Imagen Julio Musimessi
Julio Musimessi
 

Osvaldo Ayala jugó 8 partidos en la Selección, todos como arquero de Boca. Su debut lugar el 8 de marzo de 1960, empate sin goles ante Costa Rica, como visitante, por el torneo Panamericano.

 

Imagen Osvaldo Ayala
Osvaldo Ayala
 

Antonio Roma recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina como arquero de Ferro (disputó tres partidos). Ya como golero Xeneixe tuvo su primera vez el 9 de julio de 1960 en la victoria 1 a 0 ante Paraguay, en el estadio de River, por la Copa del Atlántico. Tarzán defendió el arco celeste y blanco en 41 encuentros, 38 como futbolista de Boca. 

 

Imagen Antonio Roma
Antonio Roma
 

Rubén Sánchez defendió en 11 partidos el arco de Argentina, todos como jugador de Boca. Su debut tuvo lugar el 5 de junio de 1968 en la victoria 2 a 0 ante Uruguay, en la cancha de River, por la Copa Lipton. Ese día ingresó a los 30 minutos del primer tiempo por Carlos Buttice (arquero de San Lorenzo).  

 

Imagen Rubén Sánchez
Rubén Sánchez
 

Hugo Gatti ya tenía experiencia en la Selección cuando fue incorporado por Boca. Sumaba 2 partidos como arquero de River y 4 encuentros como jugador de Unión). Su primer partido en Argentina como jugador Xeneize tuvo lugar el 20 de marzo de 1976, victoria 1-0 ante la Unión Soviética, en un amistoso jugado en Kiev. En total fueron 12 partidos mientras ocupó la valla azul y oro.

 

Imagen Hugo Gatti
Hugo Gatti
 

En el año 2004 llegó el turno de Roberto Abbondanzieri. El 6 de junio debutó en el empate sin goles ante Paraguay, por las eliminatorias, en el Estadio Monumental. Fue el primero de los 27 partidos como futbolista xeneize y de los 49 que, en total, defendió el arco de la Selección.

 

Imagen Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri
 

Javier García fue el undécimo arquero de la historia de Boca en sumar minutos en la Selección de Argentina. Su primer y único partido fue el 16 de marzo de 2011. Jugó el primer tiempo en la goleada 4 a 1 ante Venezuela en un amistoso en la Provincia de San Juan. 

 

Imagen Javier García
Javier García
 

Agustín Orión defendió el arco de Argentina en tres oportunidades, siempre como golero Xeneize. El primero partido tuvo lugar el 14 de septiembre de 2011, empate sin goles ante Brasil, en el Estadio Olímpico de Córdoba. Además, fue al mundial del año 2014 siendo arquero del club de la Ribera (no sumó minutos). Antes de llegar a Boca había sido convocado varias veces, sin llegar a debutar. Su primera convocatoria fue para la Copa América 2007 en Venezuela, como jugador de San Lorenzo.

 

Imagen Agustín Orión
Agustín Orión
 

Oscar Ustari jugó un partido en la Selección como arquero de Boca. El mismo ocurrió el 19 de septiembre del año 2012. En el marco del Superclásido de las Américas, Argentina perdió 2 a 1 como visitante ante Brasil. El jugador, con amplia experiencia en juveniles, solo jugó otro partido en la Mayor. Fue como futbolista de Getafe ante Noruega en 2007. Además, estuvo en el Mundial 2006, jugaba en Independiente, sin sumar minutos. 

 

Imagen Oscar Ustari
Oscar Ustari
 

Esteban Andrada es el último de los arqueros de Boca que jugaron en la Selección Nacional. Su debut ocurrió el 26 de marzo de 2019 ante Marruecos. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso 1 a 0. Fue titular y reemplazado, a los 21 minutos del segundo tiempo, por Juan Musso. En total, fueron cuatro los partidos, siempre como golero Xeneize. 

 

Imagen Esteban Andrada
Esteban Andrada
 

NOTA: Wilfredo Caballero fue convocado como jugador de Boca en el año 2003para cuatro partidos amistosos sin sumar minutos (3 a 1 ante Honduras, 1 a 0 ante México, 1 a 0 ante Estados Unidos y 2 a 2 ante Uruguay). 

FODO DE PORTADA: EDICIÓN MATÍAS DI JULIO