La jornada está aquí

BOCHA BATISTA SE DESMARCÓ: "ME DA BRONCA QUE APAREZCA MI NOMBRE"

El entrenador de la Selección Sub 20 salió al cruce tras las acusaciones que lo involucran en la falsificación de documentos para el ingreso de los argentinos.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2021

EL ESCÁNDALO de la suspensión del choque entre Brasil y Argentina en San Pablo tuvo daños colaterales inesperados. Entre los acusados apareció, de forma inesperada, Fernando Batista, el entrenador de la Selección Argentina Sub 20.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, ANVISA por sus siglas, apuntó contra Bocha Batista y lo acusó de haber firmado los presuntos documentos falsificados del ingreso de los jugadores de la Premier League: Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

"Me tomó por sorpresa la acusación. Estaba saliendo del predio de River después de haber visto el partido de reserva ante Independiente y me empezaron a llamar. Yo no tengo nada que ver con esto, volví de Estados Unidos el domingo pasado y recién pude empezar a tener vida normal después de la semana de cuarentena", contó Batista en diálogo con ESPN.

Y amplió su visión: "Nunca estuve en Venezuela. Yo no tengo esa facultad para decir  'tengo que firmar esa declaración jurada', yo nada más soy un entrenador. Lo tomo con sonrisa pero me da bronca que aparezca mi nombre. Yo no toqué Brasil ni Venezuela".

ANVISA había apuntado contra el DT: "Informamos que todas las declaraciones fueron cumplimentadas por una sola persona: Sr. Fernando Ariel Batista - Asociación del Fútbol Argentino - AFA".