La jornada está aquí

LA UEFA ESTÁ EN CONTRA DE LOS MUNDIALES CADA DOS AÑOS

Aleksander Ceferin, presidente del ente que dirige el fútbol europeo, exhibió su disconformidad con la idea que impulsó la FIFA,

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2021

EL ESLOVENO ALEKSANDER CEFERIN, el presidente de la UEFA, se manifestó en contra de la idea de la FIFA de jugar los Mundiales de fútbol cada dos años. En ese sentido señaló: "El valor de estos torneos recae en jugarlos cada cuatro años; hacerlo cada dos los desvirtuaría".

En el marco del la Asamblea General XXVI de la ECA (Agrupación de Clubes Europeos) reiteró su negativa a la disputa de una Superliga motorizada por varios equipos grandes de Europa y la calificó como una "desgracia", según contó el diario Mundo Deportivo.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimularlo. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional y ver los partidos de eliminatorias. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", había dicho meses atrás Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Ceferin además dijo: "En 2020 y en 2021 nada fue normal y ahora lo que queremos todos es volver a la normalidad. Pero para eso es básico mantener la unidad ante esa Superliga".

Sobre la posibilidad de introducir cambios en el modelo del Fair Play Financiero, que pretende controlar el gasto de los clubes en función de sus ingresos, Ceferin rechazó "comportamientos irresponsables".

"Debemos ir a un sistema que permite un control directo, de responsabilidad financiera, más fuerte, que estabilice el fútbol europeo", planteó.