La jornada está aquí

VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN SU PAÍS Y TOMÓ LA PUNTA DE LA FÓRMULA 1

El neerlandés se impuso en la pista de Zandvoort, logró su segundo triunfo consecutivo y superó a Lewis Hamilton en la tabla. El inglés finalizó como escolta y Valtteri Bottas completó el podio.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

UNA VICTORIA con sabor especial. Max Verstappen celebró el regreso de la Fórmula 1 a los Países Bajos después de 35 años y generó el delirio de los fanáticos con la victoria en la decimotercera jornada de la Máxima. El valor agregado para el piloto de Red Bull llegó con los 25 puntos que le permitieron dar el zarpazo en la tabla de posiciones y desbancar transitoriamente al multicampeón Lewis Hamilton por tres unidades. El inglés, máximo ganador de certámenes en la categoría con siete, se ubicó en la posición de escolta.

La carrera disputada en Zandvoort no se caracterizó por un desarrollo emotivo. La apuesta de Mercedes fue prolongar lo máximo posible el ingreso de Valtteri Bottas a boxes con el fin de intentar tomar el mando en la carrera. Sin embargo, ni Verstappen ni Red Bull cometieron equivocaciones que le impidieran conquistar el segundo triunfo consecutivo en el certamen. Hamilton se llevó un pequeño consuelo al quedarse con la vuelta más rápida en el último giro y alcanzar los 221,5 puntos. El neerlandés sumó 25 para acumular 224,5.

En esta oportunidad, el descanso en el calendario será efímero: el certamen continuará el domingo próximo con el Gran Premio de Monza, el histórico circuito italiano. El atractivo de la puja mano a mano por el título, situación que prácticamente no se había evidenciado durante la etapa dominante de Mercedes en el último lustro, genera un sentimiento emotivo de cara a las últimas nueve carreras de la presente temporada. Hamilton quiere hacer historia y desempatar con Michael Schumacher el primer lugar en cantidad de trofeos; Verstappen sueña con sumarse al prestigioso listado de campeones de la categoría.


 

EL TOP 10 DEL GRAN PREMIO DE ZANDVOORT

1) Max Verstappen (Red Bull) con 1:30:05
2) Lewis Hamilton (Mercedes) a 20.932
3) Valtteri Bottas (Mercedes) a 56.460
4) Pierre Gasly (Alpha Tauri) a 1 vuelta
5) Charles Leclerc (Ferrari) a 1 vuelta
6) Fernando Alonso (Alpine) a 1 vuelta
7) Carlos Sainz jr. (Ferrari) a 1 vuelta
8) Sergio Pérez (Red Bull) a 1 vuelta
9) Esteban Ocon (Alpine) a 1 vuelta
10) Lando Norris (McLaren) a 1 vuelta