La jornada está aquí

ARGENTINA CAYÓ ANTE BRASIL EN EL SUDAMERICANO DE VOLEY

El seleccionado conducido por Marcelo Méndez fue derrotado con parciales de 25-17, 24-26, 25-18 y 25-18. Ya se había asegurado su presencia en el Mundial del año próximo.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

EL PRIMER clásico del día quedó en poder de Brasil. En la previa al encuentro correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas de fútbol, la Verdeamarelha se impuso en la jornada final del Sudamericano masculino de vóley: logró la victoria por 3-1, con parciales de 25-17, 24-26, 25-18 y 25-18. Más allá del lógico sabor amargo de la derrota, el conjunto conducido técnicamente por Marcelo Méndez había cumplido el objetivo primordial en la jornada del sábado al asegurar su clasificación al próximo Mundial, que se disputará en Rusia durante el año próximo y contará con la participación de 24 países.

Méndez eligió como formación titular a Matías Sánchez (armador), Agustín Loser, Martín Ramos (centrales), Exequiel Palacios, Bruno Lima (puntas), Luciano Palonsky (opuesto) y Santiago Danani (líbero). Pese a haber equiparado el marcador en el segundo set, no logró sostener el rendimiento y finalizó como subcampeón del certamen. Su campaña se había iniciado con victorias consecutivas sobre Colombia, Perú y Chile. Matías Giraudo, Manuel Balagué, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo completaron el plantel.

La producción del seleccionado masculino en 2021 finalizó con balance notoriamente positivo, ya que se había adjudicado la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio al vencer, justamente, a su clásico rival Brasil por 3-2. De esta manera, emuló el logro obtenido en Seúl 1988.

 

IMAGEN: VOLEY FEVA.