La jornada está aquí

PARAGUAY Y COLOMBIA REPARTIERON PUNTOS

En Asunción fue empate 1 a 1, por la sexta fecha de la competencia. Los hinchas locales despidieron al equipo con el grito "Fuera Berizzo"

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

Paraguay y Colombia se repartieron puntos "inconvenientes" para ambos en su puja por alcanzar puestos de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, al igualar esta noche en Asunción, donde los locales todavía no ganaron en esta Eliminatorias, 1 a 1, por la sexta fecha de la competencia.

El "fuera Berizzo" que entonaron sobre el final del partido los hinchas paraguayos a los que hoy se les permitió asistir al estadio Defensores del Chaco fue la clara muestra del irregular presente del conjunto "guaraní", que con ocho puntos está sexto y fuera de la clasificación mundialista.


 

Por su parte los colombianos alcanzaron las 10 unidades y de esa manera treparon al quinto escalón que los está depositando en puestos de repechaje para el Mundial qatarí.

Cuando se acercaba el epílogo de la etapa inicial apareció todo el talento del ya ex San Lorenzo, Ángel Romero, que encerrado sobre la izquierda de su ataque por el riverplatense Rober Rojas, le hizo un "caño" de medio taco y luego entregó al medio del área chica para que Antonio Sanabria abriera el marcador.

"La verdad que tenemos muchas cosas que mejorar. Hoy nos sorprendieron con una pelota parada que terminó en un penal apenas comenzó el segundo tiempo. Nos pasa seguido eso y debemos corregirlo", señaló al término del cotejo un autocrítico Ángel Romero.

Un dato llamativo y para nada descartable al momento de analizar el escándalo entre Brasil y Argentina fue que Davinson Sánchez, el defensor colombiano que es compañero de Giovani Lo Celso y Cristian Romero en Tottenham Hotspur,buscó de todas maneras (hasta que lo logró) hacerse amonestar para poder sumar su segunda tarjeta amarilla y así poder volver a Inglaterra, donde lo reclama su club. Será una baja importante ante Chile.


SÍNTESIS



Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Jorge Morel y Ángel Romero; Antonio Sanabria y Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Berizzo.

Colombia: David Ospina; John Stefan Medina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Sinisterra; Rafael Santos Borré y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 40m. Sanabria (P).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Cuadrado (C), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Roger Martinez por Santos Borré (C) y Radamel Falcao García por Borja (C); 21m. Luis Diaz por Sinisterra (C) y Ángel Cardozo por Giménez (P); 28m. Luis Amarilla por Sanabria (P); 33m. Gustavo Cuellar por Uribe (C) y Alexander Mejía por Barrios (C), Héctor Martinez por Arzamendia (P) y Braian Samudio por Ángel Romero (P).

Amonestados: Giménez, Ángel Romero, Gómez y Morel (P). Barrios, Martínez, Sánchez y Mejía (C).

Cancha: Estadio "Defensores del Chaco" (Asunción).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL

LA PREVIA

PARADÓJICA. La campaña de Paraguay en las presentes Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tiene un condimento sorpresivo. Si bien acumula cinco encuentros sin victorias, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se ubica a solamente dos unidades de los puestos de clasificación. El valor agregado del compromiso correspondiente a la postergada sexta jornada radica en que su rival, Colombia, es uno de los dos equipos que lo superan por escaso margen. En caso de obtener un triunfo en el partido que comenzará a las 19, se disputará en el estadio Defensores del Chaco (Asunción) y tendrá como árbitro al brasileño Raphael Claus, la Albirroja se aseguraría llegar a la siguiente jornada en la zona de acceso.

Pese al desgastante esfuerzo realizado en Quito, Paraguay no logró sostener los embates de Ecuador y pereció por 2-0. El regreso de Gustavo Gómez representa una grata noticia para Berizzo, que pondrá en cancha un equipo con mayor tinte ofensivo que el presentado en la visita a la Tricolor. Además del defensor y capitán, ingresarían Rodrigo Rojas y Alejandro Romero Gamarra con el objetivo de aportar frescura en el circuito de ataque.  

Colombia salió airoso de la compleja visita a la altura de La Paz, pero se lamentó por no poder consolidar un triunfo de vital importancia. De todas maneras, la conformidad de Reinaldo Rueda con la labor de sus dirigidos, que se habían ubicado en el tercer lugar de la pasada Copa América, le permitirá repetir la formación en Paraguay. Los antecedentes (seis victorias en los últimos siete enfrentamientos) ilusionan a los Cafeteroscon llevarse la victoria de Asunción.

¿LOS DATOS?

Paraguay solo ganó uno de los siete encuentros por las Eliminatorias, situación que le impidió sostenerse en los puestos de clasificación a Qatar 2022. El punto negativo se enfoca en su rendimiento ofensivo, ya que mantiene un promedio menor al de un gol por presentación (anotó seis en siete encuentros disputados). 
En cuanto a la campaña de Colombia, repuntó al acumular tres encuentros sin caer desde la estrepitosa goleada sufrida en Ecuador. Sin embargo, es el equipo que más tantos recibió en condición de visitante con nueve.
El encuentro contra Colombia representa un riesgo considerable para la Albirroja debido a que acumula cinco derrotas consecutivas como local de su rival en Eliminatorias. La última victoria del seleccionado guaraní data de 1997, cuando se impuso por 2-1 (goles de Hugo Galeano y Derlis Soto).

 

PROBABLES FORMACIONES

Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Jorge Morel; Ángel Romero, Rodrigo Rojas, Alejandro Romero Gamarra; Luis Amarilla. DT: Eduardo Berizzo.
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda.