La jornada está aquí

FINAL: ECUADOR 0-0 CHILE

Fue expulsado, a los 62 minutos, Junior Sornoza en el local. La Tri llevaba 5 victorias seguidas ante La Roja como local en Eliminatorias y quince partidos sin empatar por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL 

SI BIEN resta transitar más de la mitad del camino hacia Qatar 2022, Chile comienza a vislumbrar los fantasmas de la pasada campaña que le impidió siquiera disputar el Repechaje para el Mundial de Rusia 2018. La derrota como local de Brasil estiró la brecha con los equipos que se ubican en la zona de clasificación y el seleccionado trasandino tendrá la urgencia de recuperarse en un terreno que, históricamente, le fue hostil: visitará desde las 18 de este domingo a Ecuador, en un encuentro correspondiente a la postergada sexta fecha. La sede será el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y el arbitraje estará a cargo del argentino Facundo Tello.

Las apariciones de Félix Torres y Michael Estrada en el último cuarto de hora le permitieron a Ecuador inclinar la balanza en una contienda pareja ante Paraguay y sumar una victoria que los solidificó en la tercera posición de la tabla de posiciones con doce unidades. En busca de alimentar la ilusión de regresar al Mundial, Gustavo Alfaro conoce la importancia de sostener la firmeza como local, condición en la que lideran en cantidad de puntos obtenidos con nueve

Si bien necesita una victoria que lo acerque al grupo de clasificados (se ubica séptimo, con seis puntos), Martín Lasarte conoce la historia desfavorable de Chile en Quito. La altura suele tornarse un obstáculo insalvable para la Roja, motivo por el cual el entrenador uruguayo apostará por un 4-4-2 que incluya a Mauricio Isla y Eugenio Mena, habitualmente laterales, en las posiciones de mediocampistas externos.

 

¿LOS DATOS?

Ecuador suele pegar rápido en los encuentros como local pertenecientes a las Eliminatorias , ya que en cuatro de sus últimos seis triunfos convirtió el primer gol antes de los 25 minutos de juego. Los antecedentes como anfitrión de Chile por esta competencia le sonríen: lleva cinco victorias en fila.

Chile sufre cada vez que debe presentarse en condición de visitante por las Eliminatorias: acumula nueve encuentros (dos empates y siete derrotas) sin imponerse fuera de su país. La perspectiva continúa con saldo negativo si se toman en cuenta los enfrentamientos en Ecuador por este certamen, ya que nunca logró ganar en Quito y su última victoria data de 1977, cuando Miguel Angel Gamboa sentenció el 1-0 en Guayaquil.

PROBABLES FORMACIONES

Ecuador: Hernán Galíndez; Fernando León, Xavier Arreaga, Félix Torres; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Enner Valencia, Joao Rojas. DT: Gustavo Alfaro.
Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel, Sebastián Vegas; Tomás Alarcón; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.