La jornada está aquí

TITE RECLAMÓ POR SUS JUGADORES "NEGADOS" Y PIDIÓ IGUALDAD CON EUROPA

El técnico de Brasil se quejó de que las selecciones sudamericanas son perjudicadas para preparar su clasificación al mundial con la decisión de los clubes del Viejo Continente de impedir la cesión de sus futbolistas, como pasó con Inglaterra y Rusia.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2021

"Con estas medidas todas las selecciones quedan desniveladas de cara a la preparación de partidos para el Mundial y eso al final queda como un privilegio de otros equipos, especialmente los europeos", dijo Tite en conferencia de prensa antes del choque entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas mañana en San Pablo.

Lo dijo al comentar las declaraciones del entrenador argentino, Lionel Scaloni, quien pidió una solución clara para la próxima fecha de Eliminatorias y así defender a las selecciones frente a decisiones de las ligas más ricas del mundo.

Brasil tuvo once jugadores prohibidos de viajar a las eliminatorias que actúan en Inglaterra y Rusia, en una situación que afectó a todas las selecciones sudamericanas y es por eso que no presenta en esta ronda de la clasificación a Qatar su potencia máxima.

 



Tite reveló que el DT de Chile, Martín Lasarte, le dijo que la situación era un "absurdo" con los sudamericanos.

"Yo también creo que hay que tener una situación en pie de igualdad, de disposición", dijo Adenor Bacchi.

En ese marco, pidió "sentido común a las entidades" para que tengan en cuenta la preparación de Sudamérica al mundial.

Por otra parte, dijo que los once atletas llamados para esta serie eliminatoria en el invicto Brasil con puntaje ideal "tienen una gran oportunidad por delante, esa es la esencia para este jugadores".