La jornada está aquí

ARGENTINA CONTINÚA A PASO FIRME EN BRASIL

El seleccionado masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó a Perú por 3 a 0 (25-20, 25-21, 25-12), en su segundo partido del Sudamericano.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2021

El máximo goleador del encuentro ante Perú fue Ezequiel Palacios con 14 puntos; los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron con la siguiente alineación: Matías Sánchez, Manuel Balagué, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Luciano Palonsky, Ezequiel Palacios y Santiago Danani (L).

Argentina disputa este certamen con 14 jugadores, siete de los cuales consiguieron el bronce en los Juegos de Tokio 2020.

El seleccionado albiceleste jugará mañana ante Chile a partir de las 13 y el domingo cerrará su participación en el clásico con el local, Brasil, a las 10.

 



En este torneo, además de la Argentina y Brasil, participan Chile, Colombia y Perú. Ante la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se jugará en una única zona, todos contra todos, para consagrar al campeón.

El Sudamericano significará el cierre de la temporada de selecciones y definirá a los dos representantes de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2022. Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez finalizados los torneos de cada confederación.


FOTO DE PORTADA: @Voley_FeVA