La jornada está aquí

MARIO MANDZUKIC ANUNCIÓ SU RETIRO CON UNA EMOTIVA CARTA

"Reconocerás el momento de retirarte, de poner estos botines en un armario y no te arrepentirás", expresó el croata en su comunicado.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2021

MARIO MANDZUKIC anunció su retiro del fútbol con 35 años y una larga y exitosa trayectoria en sus espaldas. El histórico delantero croata estaba libre después de haber terminado su contrato con Milan.

Se va del fútbol profesional un jugador que ganó todo en clubes como Juventus y Bayern Múnich, además de haber jugado en otros equipos como Dinamo Zagreb, Wolfsburgo, Al Duhail y Atlético de Madrid.

Mandzukic colgó los botines después de haber disputado nada menos que 508 partidos y de haber anotado 197 goles. De todos esos compromisos 89 fueron en la Selección de Croacia, con cuya camiseta marrcó 33 tantos. En representación de su país fue parte del hito construido en el Mundial de Rusia 2018, cuando Croacia llegó a la final del mundo y cayó 4-2 ante Francia.

Con Juventus ganó cinco Scudettos consecutivos, entre 2016 y 2020, pero sus mayores logros a nivel clubes fueron en Bayern, equipo con el que conquistó la Champions League y varios títulos más de calibre nacional, incluidas dos Bundesligas.

En las redes sociales publicó una emotiva carta en la que se dirige a aquel Mandzukic que soñaba con ser futbolista profesional.

La carta completa de Mandzukic

Querido pequeño Mario,

Mientras te ponés estos botines por primera vez ni siquiera podés imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a tu nación ayudarás a escribir la historia del deporte croata.

Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos, familiares, mánagers y amigos que siempre estarán ahí. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!

Sobre todo triunfarás porque siempre darás lo mejor. Al final eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho pero sabrás que valió la pena por todos los momentos increíbles.

Reconocerás el momento de retirarte, de poner estos botines en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo.

Mirá también