La jornada está aquí

ARGENTINA VENCIÓ A VENEZUELA Y SE CONSOLIDA EN EL SEGUNDO PUESTO

El campeón de América se impuso 3-1 en el estadio Olímpico de Caracas y llegó a 15 puntos en las Eliminatorias. Goles de Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa para la Albiceleste. Soteldo descontó para el local.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2021

Victoria clave del equipo de Lionel Scaloni en la búsqueda de un boleto para el Mundial de Qatar 2022. Fue 3-1 ante una Venezuela disminuida, con un técnico debutante y jugando con diez hombres durante una hora de juego.

La primera de riesgo fue a las 12 minutos con un disparo al travesaño de Rodrigo De Paul después de un intento de Leo Messi por derecha que no prosperó.

 

 

Un minuto después volvieron a aparecer los mismos protagonistas: Messi y De Paul, quien disparó desde la puerta del área y en el camino apareció Di María para terminar la jugada con un remate incómodo al cuerpo de Wuilker Faríñez.

Antes de la media hora de juego hubo una plancha "criminal" de Luis Adrián Martínez sobre Lionel Messi que provocó la expulsión del defensor venezolano por parte del juez uruguayo Leodán González.

 

 

Martínez había ingresado siete minutos antes por la lesión de su compañero José Manuel Velázquez y tuvo que abandonar el campo de juego por una infracción escandalosa.

Y en tiempo de descuento del primer tiempo Lautaro Martínez le puso justicia al trámite del partido y abrió la cuenta con una buena definición de zurda tras una gran habilitación de Gio Lo Celso.

 

 

Scaloni metió mano en el equipo a la hora de juego: adentro los Correa, Ángel y Joaquín, afuera Di María y Lo Celso. 

Venezuela inquietó por primera vez a Martínez con un disparo de Yeferson Soteldo que sufrió un desvío en Germán Pezzella y casi se mete dentro del arco argentino.

 

 

Y justamente fue uno de los ingresados, el Tucu Correa, el que marcó el segundo tanto de la noche en Caracas, tras una buena combinación entre Messi y Lautaro Martínez

El otro Correa, Ángel, puso el tercero a los 28 minutos del segundo tiempo tras un disparo de Lautaro que Faríñez apenas pudo tapar a medias con su botín derecho. El atacante del Atlético de Madrid capturó el rebote y anotó.

 

 

En el descuento Leodán González, tras revisar el VAR, cobró penal para Venezuela por un supuesto pisotón del Papu Gómez sobre Soteldo que no quedó claro.

 

 

Soteldo se la picó al Dibu Martínez con mucha calidad y logró el descuento para el conjunto de Leonardo González.

Pero ya no había tiempo para más. Argentina se trae tres puntos de oro en su búsqueda por un lugar en la próxima Copa del Mundo. Ahora será el tiempo de visitar a Brasil en San Pablo el próximo domingo.

 

FOTO DE PORTADA: Miguel Gutierrez / POOL / AFP