La jornada está aquí

LOS MURCIÉLAGOS VUELVEN A UNA FINAL PARALÍMPICA

La Selección de fútbol para no videntes venció por 2-0 a China y definirá el oro después de 17 años: jugará el clásico ante Brasil.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2021

ORGULLO es la palabra que mejor refleja el sentimiento hacia Los Murciélagos, mote ganado por la Selección argentina de fútbol para no videntes. Después de 17 años, disputarán la Final de los Juegos Paralímpicos en una ciudad de Tokio que sólo les vio disfrutar de victorias. Maximiliano Espinillo recibió la posta del eterno Silvio Velo (quedó ausente de la lista en el último corte) y se consagró como la figura indiscutida. Además de sellar el 2-0 en Semifinales, su doblete ante China le permitió estirar a siete su marca anotadora en el certamen y sostenerse como máximo goleador.

Marruecos (2-1), España (2-0) y Tailandia (3-0) fueron los rivales sorteados por la Argentina en el grupo B. El cruce de Semifinales le deparó un enfrentamiento con China, escolta de Brasil en la zona restante. Martín Delmonte eligió una formación conformada por: Germán Muleck, Angel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y el mencionado Espinillo. Ingresaron Marcelo Panizza y Nicolás Véliz. 

Al igual que en el resto del certamen, el Aomi Urban Sports Park albergó el encuentro que se abrió con las definiciones de Espinillo, a los 18 y 22 minutos del primer tiempo. El pitazo final de Lucio Morgado desató la euforia por el cuarto podio en las últimas cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos (la excepción fue Londres 2012, cuando finalizó en cuarto lugar). 

¿Qué equipo será el rival en la definición? El clásico, Brasil, único ganador en la disciplina y vencedor de la Argentina en la Final de los Mundiales de 2014 y 2018. El sábado, a las 4.30 hora local, asoma como la oportunidad para que Los Murciélagosagreguen una nueva página memorable dentro de un libro caracterizado por los éxitos.  

 

Foto: Deportes Argentina.