La jornada está aquí

BRASIL EXPONE SU INVICTO ANTE UN NECESITADO CHILE

Por Redacción EG · 01 de septiembre de 2021

El líder Brasil, disminuido por la bajas de sus jugadores de la Premier League inglesa, visitará mañana a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la novena fecha, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago desde las 22 con arbitraje del peruano Diego Haro.

Brasil no contará con 11 jugadores para esta triple fecha de la competencia premundialista debido a la negativa de cesión por parte del fútbol inglés, amparado en el supuesto perjuicio que genera la ampliación del tiempo de convocatoria y la cuarentena al regresar a Reino Unido.

 



De este modo, el director técnico Tite perdió figuras de importancia, algunas de ellas habituales titulares, como el arquero Alisson (Liverpool), el defensor Thiago Silva (Chelsea) y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

Por esa razón, el entrenador amplió la nómina de citados en la que aparecen nombres como el de Hulk de Atlético Mineiro -ex mundialista 2014-, Malcom del Zenit de San Pertersburgo y Vinicius Junior de Real Madrid.

 

 

Mucho más urgido está Chile, hoy fuera del Mundial Qatar 2022 con una diferencia de dos puntos respecto de la selección "cafetera". Los trasandinos consiguieron sólo una victoria en la competencia: 2-0 ante Perú, en casa, el 12 de noviembre del año pasado.

El equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte sabe que debe acelerar para no comprometer la clasificación mundialista, algo que intentará hacer en esta ventana frente a rivales directos: Brasil, Ecuador (9) y Colombia (8), ambos de visitante.

 



Chile también tendrá ausencias por la postura de los clubes ingleses, la más notoria la del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers), de buena actuación en la última Copa América. Tampoco llegó el defensor Francisco Sierralta (Watford).

En cambio, sí se incorporaron jugadores históricos procedentes de otras ligas europeas que también presentaron reparos sobre las convocatorias, por caso, tres bicampeones sudamericanos (2015 y 2016): el arquero Claudio Bravo, el defensor Gary Medel y el mediocampista Arturo Vidal.


FOTO DE PORTADA: @CBF_Futebol

DEJÁ TU COMENTARIO