La jornada está aquí

CUENTA REGRESIVA PARA EL DUELO ANTE VENEZUELA

La Selección Argentina realizó la última práctica en el estadio Olímpico, escenario del partido ante la Vinotinto, y Lionel Scaloni define detalles para elegir el 11 inicial para el choque del jueves.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2021

Debido al mal estado del campo del complejo de La Guaira, la selección nacional decidió "mudarse" al estadio Olímpico para realizar el último entrenamiento previo al choque ante Venezuela de este jueves.

El entrenador albiceleste deberá reestructurar el equipo ya que no podrá contar con los suspendidos Cristian Romero y Leandro Paredes, dos habituales titulares que, de hecho, fueron de la partida en el Maracanazo.

 

 

Las principales dudas pasan por el lateral derecho con Gonzalo Montiel (de prolongada inactivdad tras su paso de River a Sevilla) y Nahuel Molina (de buen presente en Udinese). Por la izquierda Marcos Acuña corre con más chances pero Nicolás Tagliafico podría ser de la partida también.

La otra incógnita es una habitual: Ángel Di María (el héroe de la final de América) o Nicolás González, brillante adquisición de Fiorentina tras su paso por Stuttgart. Entre los dos zurdos se disputan el lugar por el jugador número 11.

 

 

Otro tema a tener en cuenta son aquellos futbolistas que se encuentran al límte de tarjetas, tales son los casos de Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Rodrgo de Paul, Giovani Lo Celso y Nicolás González.

En consecuencia, el 11 probable que saldría a consolidarse en los puestos de arriba de la clasificatoria sería: Emiliano "Dibu" Martínez; Molina o Montiel, Pezzella, Otamendi y Tagliafico o Acuña; De Paul, Guido Rodríguez y Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María o González.


FOTO DE PORTADA: @Argentina