La jornada está aquí

CON LA PRESENCIA DE MESSI LA SELECCIÓN ARGENTINA TRABAJA EN CARACAS

Lionel Scaloni ya cuenta con el crack rosarino y analiza qué equipo formará el próximo jueves ante Venezuela en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2021

El capitán del seleccionado nacional arribó esta madrugada en su avión privado junto con sus compañeros en PSG: Leandro Paredes y Ángel Di María.

Los tres futbolistas del club parisino descansaron en gran parte del día y por la tarde afrontaron su primera sesión de entrenamientos, la segunda del equipo, en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, en el reencuentro con el resto del plantel tras la conquista de la Copa América en Brasil el pasado 10 de julio.



Una de las incógnitas del equipo pasará por la presencia desde el arranque de Messi. El mejor jugador del mundo continúa con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico. La última palabra la tendrá el propio capitán argentino.

Scaloni no podrá utilizar al defensor Cristian Romero y a Paredes, quienes deben cumplir ante Venezuela una fecha de suspensión por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos jugadores de Betis, de España, surgen como posibles reemplazantes.

 

 

El partido ante la "Vinotinto" será vital para Argentina en su intención de afirmarse en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta que el próximo rival será Brasil como visitante, el domingo 5 de septiembre.

Tagliafico, Palacios, Montiel, De Paul, Lo Celso, Ocampos, Otamendi, Pezzella, Martínez Quarta y Nicolás González tienen una tarjeta amarilla, por lo que una más ante los venezolanos los privará de jugar el clásico sudamericano.

Argentina jugará el jueves por la novena fecha visitando a Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el domingo próximo hará lo propio con Brasil en el Arena Corinthians, de San Pablo, en el postergado de la sexta jornada, y el jueves 9 de septiembre recibirá a Bolivia, en el estadio de River Plate, por la décima fecha.

 

FOTO DE PORTADA: YURI CORTEZ - AFP