La jornada está aquí

MAURO ZÁRATE SEGUIRÁ SU CARRERA EN BRASIL

El ex delantero de Boca acordó en las últimas horas sumarse al América Mineiro, club que compite en el Brasileirao y que está peleando por no descender.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2021

El atacante, de 34 años, firmará un vínculo hasta diciembre venidero. El jugador arribará “en las próximas horas a Belo Horizonte, firmará su contrato y será presentado”, dijo la entidad ‘mineira’ en un comunicado.

Zárate volverá al ruedo profesional tras haber quedado libre en Boca Juniors, antes de la finalización de la última Copa de la Liga Profesional (LPF), a partir de la escasa continuidad que le otorgó el entonces DT xeneize, Miguel Angel Russo.

El también ex jugador de Vélez Sarsfield y Lazio de Italia, entre otras instituciones, se integrará a un equipo que dirige el DT Vagner Mancini y que está peleando el descenso en el Brasileirao, a punto de ocupar actualmente la decimoséptima colocación, con 18 puntos.

América Mineiro retornó esta temporada a la elite del fútbol brasileño y posee 6 títulos en certámenes estaduales, el último en 2016.

Zárate estaría a disposición en su nuevo equipo para el partido del sábado 11 de septiembre ante Atlético Paranaense, por la 20ma. fecha del torneo.