La jornada está aquí

CANTLAY SE CONSAGRÓ DE MANERA INCREÍBLE EN EL BMW CHAMPIONSHIP

El estadounidense venció a Bryson DeChambeau en el sexto hoyo del playoff y es el primer golfista que alcanza los tres títulos en la temporada.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

RESILIENCIA. Esa palabra define a la perfección la carrera de Patrick Cantlay. El oriundo de Long Beach se sobrepuso a numerosas dificultades en su camino al PGA Tour: la muerte de su caddie Chris Roth en un accidente y varias lesiones de diversa índole complicaron su despegue. Sin embargo, el regreso a la actividad luego de la pandemia del coronavirus lo encontró renovado y en crecimiento constante. La consagración en el BMW Championship le permitió ser el primero en alcanzar los tres títulos en la temporada 2020-2021 y se ilusiona con llegar al número 1 del ranking.

El mano a mano por el título representó un verdadero choque de estilos: el temperamental pegador Bryson DeChambeau (6° del ranking) contra el calculador y serio Cantlay (9°). Ingresaron a la jornada final con 21 golpes bajo par y, si bien Cantlay pareció derrumbarse en el penúltimo hoyo al desviar su salida al agua, se recuperó con dos tiros magistrales que le permitieron estirar la historia a un playoff, el cuarto consecutivo en el PGA Tour. La marca de -27 compartida por ambos se ubicó como mejor registro de la temporada. Además, fue la primera vez que todos los participantes finalizaron bajo par en un torneo desde el Northern Trust de 2011.

Dramático es el adjetivo que mejor describe el playoff disputado en el Caves Valley Golf Club de Baltimore. DeChambeau falló posibilidades claras de lograr el triunfo en los primeros tres hoyos de desempate: los primeros dos fueron en el decimoctavo (par 4) y el restante en el decimoséptimo (par 3). La paridad en las siguientes dos contiendas prolongó el desenlace a un nuevo regreso al hoyo 18, que sería determinante para la consagración de Cantlay: consiguió un birdie y superó a su rival por un golpe para llevarse el quinto título de su carrera y el premio suntuoso de 9.500.000 de dólares. El Zozo Championship y el Memorial Tournament habían sido sus anteriores consagraciones en la temporada.



El único argentino que participó del certamen fue Emiliano Grillo, que finalizó empatado en la 46° posición con nueve golpes bajo par. Al no lograr un resultado destacado, se quedó sin chances de participar del último evento individual del año: finalizó en el puesto 59 de la FedEx Cup, lejos de los 30 lugares que competirán por el premio mayor durante la próxima semana en East Lake. Cantlay partirá desde la posición de privilegio, con -10; será secundado por Tony Finau (-8) y DeChambeau (-7). El campeón defensor, Dustin Johnson, comenzará undécimo con -3. 

Imagen de portada: Getty Images (Rob Carr)