La jornada está aquí

ATLÉTICO DE MADRID RESCATÓ UN PUNTO AGÓNICO Y SIGUE EN LA CIMA

El equipo de Simeone igualó 2-2 en el quinto minuto de descuento y continúa en la punta, aunque la comparte con Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Mallorca.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

ATLÉTICO DE MADRID, el campeón vigente, salvó un punto como local ante Villarreal, con el que empató 2-2 en el quinto minuto de descuento, en el cierre de la jornada por la tercera fecha de La Liga de España. Ahora el Colchonero comparte la cima de la tabla de posiciones con Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Mallorca, todos con siete unidades.

Los dirigidos por Diego Simeone cerraron la tercera fecha con un rival complicado como Villarreal, que contó como titulares con los dos seleccionados argentinos, Gerónimo Rulli y Juan Foyth, mientras que los madrileños tuvieron de entrada a Ángel Correa y a Rodrigo De Paul ingresando en el complemento, ambos también citados por Lionel Scaloni.

Manu Trigueros puso en ventaja a Villarreal a los 7 minutos del complemento y el uruguayo Luis Suárez igualó seis más tarde, hasta que a los 29 el francés Arnaut Danjuma colocó nuevamente arriba a los dirigidos por Unai Emery.

Pero cuando transcurría el quinto minuto de descuento una desafortunada acción de Aissa Mandi, que anotó en contra de su valla, terminó salvándole el breve invicto de tres fechas a Atlético de Madrid.

"Luis Suárez finalizó el partido con fuertes molestias en la cara posterior de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de dichas molestias", comunicó Atlético tras el encuentro.



Por su parte Barcelona, con un nuevo tanto de Memphis Depay, que selló la victoria de su equipo por 2 a 1 como local de Getafe, también se trepó a la poblada cima del campeonato español.

A los dos minutos abrió el marcador Sergio Roberto para los anfitriones, pero a los 18 igualó Sandro Ramírez para los brasileños, hasta que a los 30 Depay cerró prematuramente el marcador, un rato antes de que el extrañado Lionel Messi (a los 10 minutos los hinchas azulgranas insultaron a su nuevo equipo, París Saint Germain) debutara en Francia.

Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma como titular y su compatriota Marcos Mauro entre los suplentes, tenía la victoria en el bolsillo como local ante Osasuna cuando entraron en tiempo de descuento, luego de los dos goles de Alex Fernández (el segundo de penal) y el empate parcial de Kike García.

Pero en el primer minuto de alargue igualó Roberto Torres (también desde los 12 pasos) y en el quinto David García lo dio vuelta para Osasuna, que contó en el complemento con el ingreso del delantero argentino Ezequiel "Chimmy" Ávila.

Y en el cuarto encuentro de este domingo, con un gol del delantero argentino Oscar Trejo, el recién ascendido Rayo Vallecano goleó por 4-0 como local a Granada. Las otras tres conquistas se las repartieron Santiago Comesaña, Álvaro García y Randy Nteka.