La jornada está aquí

LA LLUVIA MALOGRÓ EL GP DE BÉLGICA

El Gran Premio de Bélgica se vio interrumpido debido al estado del clima en el circuito de Spa-Francorchamps y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), dueño de la "pole position" el sábado, fue declarado su ganador tras algunas vueltas con safety-car.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

Las autoridades de la carrera tomaron la decisión cuatro horas después del horario previsto para su inicio (las 10:00 de Argentina) y tras varias postergaciones parciales a la espera de una mejora del tiempo.

Cuando las precipitaciones habían disminuido, los 20 pilotos salieron a probar sus máquinas y dieron cuatro vueltas controlados por el auto de Seguridad, lo que implicó la apertura formal de la prueba, y en ese momento comprobaron las casi nulas condiciones de visibilidad, que implicaban un altísimo riesgo de accidentes.

Para cumplir con la ceremonia, la jornada concluyó con la constitución del podio, que completaron el británico George Russell, en el segundo lugar, y el séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes).



Los diez primeros pilotos se anotaron la mitad de los puntos que entrega una competencia de normal desarrollo. Los que también sumaron en Bélgica fueron el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Alpine), el monegasco Chales Leclerc (Ferrari), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el español Carlos Sainz (Ferrari).



Hamilton, que hoy buscaba su victoria número 100 en la categoría, lidera la temporada con 202,5 puntos, tres por encima de Verstappen. Norris es tercero con 113 unidades y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto con 108.

La próxima fecha, la decimotercera, será el Gran Premio de Países Bajos, el domingo 5 de septiembre en el circuito de Zandvoort, 40 kilómetros al oeste de Ámsterdam.

 

FOTO: ANTONIN VINCENT / DPPI via AFP