La jornada está aquí

EL TAS RECHAZA EL AMPARO PRESENTADO POR LA LIGA ESPAÑOLA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó hoy la presentación de La Liga de España para anular las convocatorias a los seleccionados sudamericanos a la triple fecha de Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, anunció hoy la FIFA.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

 

Imagen Comunicado del TAS rechazando el pedido de La Liga
Comunicado del TAS rechazando el pedido de La Liga
El máximo ente rector del fútbol mundial recibió "con satisfacción" y agradeció al TAS por confirmar la legalidad de las citaciones y declinar "por completo los argumentos" de los dirigentes españoles para negar a los jugadores.

 

Imagen Comunicado de la FIFA en referencia al fallo del TAS.
Comunicado de la FIFA en referencia al fallo del TAS.

"La decisión de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la Conmebol fue tomada por la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y tras tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid. y especialmente consideraciones de salud para los jugadores", explicó la FIFA en un comunicado.

"Ahora esperamos que la liberación de jugadores para las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la decisión del TAS", concluyó.

Durante la última semana, el suizo Gianni Infantino hizo "un llamamiento a la solidaridad de todas las asociaciones miembro, de todas las ligas y de todos los clubes para que hagan lo que es correcto y justo para el fútbol mundial".

"La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es una cuestión de gran urgencia e importancia. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y de España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo".

La Liga realizó el viernes una presentación en el TAS, radicado en Suiza, en defensa de sus derechos frente a la convocatoria de los jugadores, posición compartida por la Premier League de Inglaterra, la Seria A de Italia y la Liga de Portugal, aunque sin recurrir a la justicia.