La jornada está aquí

ALLEGRI: “CRISTIANO ME DIJO QUE NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE JUGAR EN JUVENTUS”

Esta mañana en conferencia de prensa, el entrenador de la “Vecchia Signora” fue claro y contundente a la hora de hablar de la decisión del astro portugués.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2021

Sobre el cierre del mercado de pases europeo, las sorpresas empiezan a aparecer en el horizonte.
Más allá de que el 24 de mayo en su cuenta de Instagram ensayó una especie de balance y despedida, nadie esperaba este desenlace.

"La vida y la carrera de cualquier jugador de élite están hechas de altibajos. Año tras año, nos enfrentamos a equipos fantásticos, con jugadores extraordinarios y metas ambiciosas, por lo que siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros para mantenernos en niveles de excelencia.

Este año no pudimos ganar la Serie A, enhorabuena al Inter por el merecido título. Sin embargo, tengo que valorar todo lo que hemos conseguido esta temporada en la Juventus, tanto a nivel colectivo como individual. La Supercopa de Italia, la Copa de Italia y el trofeo de Máximo Goleador de la Serie A me llenan de alegría, principalmente por la dificultad que llevan consigo, en un país donde nada es fácil de ganar.

Con estos logros alcancé una meta que me había marcado desde el primer día que llegué a Italia: ganar el Campeonato, la Copa y la Supercopa, y también ser Mejor Jugador y Máximo Goleador en este gran país futbolístico lleno de jugadores tremendos, clubes gigantes y una cultura futbolística muy propia.

Ya he dicho que no persigo registros, los registros me persiguen. Para aquellos que no entienden lo que quiero decir con esto, es muy simple: el fútbol es un juego colectivo, pero es a través de la superación individual que ayudamos a nuestros equipos a lograr sus objetivos. Siempre se busca más y más en el campo, trabajando cada vez más fuera del campo, que los registros eventualmente surgen y los títulos colectivos se vuelven inevitables, algunos son la consecuencia natural del otro.

Entonces, estoy muy orgulloso de este hecho que se ha replicado ampliamente en los últimos días: Campeón en Inglaterra, España e Italia; Campeón de Copa en Inglaterra, España e Italia; Ganador de la Supercopa de Inglaterra, España e Italia; Mejor jugador en Inglaterra, España e Italia; Mejor goleador en Inglaterra, España e Italia; Más de 100 goles para un club de Inglaterra, España e Italia. Nada se compara con la sensación de saber que dejé mi huella en los países donde he jugado, y que di alegría a la afición de los clubes que representé. Esto es para lo que trabajo, esto es lo que me mueve y esto es lo que siempre seguiré persiguiendo hasta el último día.

¡Gracias a todos los que participaron en este viaje! ¡Permanecemos juntos!"

Esta mañana al ser consultado por el astro luso, el entrenador de la Juve dejó dos frase que confirman la decisión del jugador:

“Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar para la Juventus. Por ese motivo no será citado para el partido de mañana."

 "Hay que agradecerle a Cristiano por todo lo que nos dio, y también porque fue un ejemplo para los más jóvenes. Pero como dije antes, tenemos que seguir."

Imagen Allegri despidió a Cristiano en conferencia de prensa.
Allegri despidió a Cristiano en conferencia de prensa.
 Mientras la Juventus enfrente mañana al Empoli a partir de las 15:45 horas por la Serie A, quizás Cristiano Ronaldo ya sea jugador del Manchester City.

FOTO DE PORTADA:CréditoGiuseppe Maffia / SportPhoto24 / DPPI via AFP