La jornada está aquí

EL CITY DE GUARDIOLA SUSPENDE A UN JUGADOR POR ACUSACIONES DE VIOLACIÓN

El defensor francés Benjamin Mendy fue arrestado este jueves de manera provisoria acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, que habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2021

"Mendy quedó en arresto provisional, a la espera de ser presentado ante el tribunal de Chester, el viernes 27 de agosto", explicaron desde el cuerpo policial de Cheshire (noroeste) en su comunicado.

Las víctimas serían tres personas mayores de 16 años, comunicaron desde la policía.

Por su parte, el club suspendió al jugador hasta que se culmine con la investigación y su entrenador, Josep Guardiola, decidió "no opinar hasta que finalice".

Mendy arribó al City en el 2017, durante el mercado de pases de verano, proveniente de Monaco y a cambio de 70,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en el defensor más caro de la historia en su momento.

El valor de su ficha no se reflejó en el campo, ya que tuvo varias lesiones y algunos hechos escandalosos en los últimos tiempos como cuando le incautaron su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500.000 euros (587.000 dólares), a finales de 2020, por no tener licencia de conducir, ni seguro.