La jornada está aquí

SE SORTEA LA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES

París Saint Germain, el nuevo equipo de Lionel Messi, conocerá este jueves a los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa luego del tradicional sorteo que se realizará en Estambul, Turquía.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2021

La ceremonia comenzará a las 14 de Argentina y será transmitida en directo por los canales oficiales de la UEFA.

La edición 2021/22, que tendrá a Chelsea como el defensor del título, comenzará el 14 de septiembre y la final se jugará el sábado 28 de mayo en el estadio de San Petersburgo, en Rusia.

El sorteo tendrá como invitados al serbio Branislav Ivanović y al ghanés Michael Essien -ambos campeones de la Champions con Chelsea- y una de las principales atracciones serán los rivales que deberá enfrentar París Saint Germain.



En primera instancia, Lionel Messi no enfrentará a su exclub, Barcelona, en la fase de grupos, ya que el galáctico PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, y Barcelona compartirá el bombo 2 con Real Madrid, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund.

El crack argentino es el cuarto jugador con más partidos (149) en la Champions y el segundo goleador (120) por debajo del portugués Cristiano Ronaldo (135).

En el primer bombo estarán el campeón (Chelsea), el ganador de la Europa League (Villarreal) y los campeones de los seis países mejor clasificados por la UEFA: Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.

Según el coeficiente de la UEFA, en el bombo 3 estarán Porto, Ajax, Atalanta, Leipzig, Zenit, Benfica, Shakhtar y Salzburgo.

Y el 4 estará conformado por Milan, Wolfsburgo, Brujas, Malmö, Young Boys, Dinamo Kiev, Besiktas y Sheriff.



La UEFA aclaró que ningún equipo del mismo país se podrá cruzar en la fase de grupos.

Durante el acto también se anunciarán los ganadores de los premios a los mejores de la temporada 2020/21.

Por segundo año consecutivo, Messi quedó afuera de la terna del mejor jugador de Europa.

El belga Kevin De Bruyne, el francés N'Golo Kanté y el italiano Jorginho competirán por el galardón.



Para el entrenador masculino, la UEFA nominó a Roberto Mancini (campeón de la Eurocopa con Italia), el alemán Thomas Tuchel (campeón de la Champions con Chelsea) y Josep "Pep" Guardiola (ganador de la Premier League con Manchester City).

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: PSG