La jornada está aquí

¿Y SI TE LLAMA INFANTINO?

La FIFA, a través de su presidente, informó hoy que se iniciaron gestiones con el primer ministro británico, Boris Johnson, para la liberación de los futbolistas convocados a los seleccionados sudamericanos.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2021

El titular de la entidad rectora del fútbol mundial, publicó un comunicado en el que pidió "a todos" los involucrados a "garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos" partidos de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Hago un llamado de solidaridad a cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en las ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo", aseveró el presidente de la FIFA.

Puntualmente sobre la decisión de la Premier League, Infantino informó que inició gestiones con el primer ministro, Boris Johnson, para evitar que los jugadores hagan el aislamiento cuando regresen de competir con sus seleccionados.

La Premier League fue la primera liga que se negó a liberar a los futbolistas convocados por sus respectivos seleccionados para la próxima fecha FIFA ya que al retornar de los países incluidos en la "lista roja" que armó el Gobierno británico por el Covid-19 deberán realizar un aislamiento de diez días.

FOTO DE PORTADA @fifamedia