La jornada está aquí

APOYO DE LA LIGA A LOS CLUBES DE ESPAÑA PARA NO CEDER JUGADORES

En sintonía con la Premier League, los equipos no están obligados a liberar a sus futbolistas convocados. Conflicto en puerta de cara a las Eliminatorias. ¿Con qué jugadores no podría contar Scaloni?

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2021

La página oficial de La Liga informó que apoyará a los clubes españoles que no liberen a sus jugadores con vistas a la próxima fecha FIFA, que incluye las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse del 2 al 9 de septiembre durante tres jornadas.

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores", indica el organismo que rige la primera división del fútbol español.

Argentina citó al arquero Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Guido Rodríguez (Betis).

"Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas", agrega la nota.

"LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del coronavirus, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas", finaliza.

Por último, apunta que citará "a los clubes afectados" para una reunión en los próximos días. Además de la triple fecha de septiembre (jornadas 9, 6 y 10), la Conmebol programó otra para octubre (jornadas 11, 5 y 12).

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM