La jornada está aquí

DEBUT CON GOL DE GABRIEL MERCADO EN EL BRASILEIRAO

El ex River anotó en el empate del Inter 2-2 ante Santos, en uno de los 5 partidos jugados este domingo por la fecha 17. Además ganó Sao Paulo, dirigido por Hernán Crespo y está en zona de Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

Internacional, con gol del debutante lateral derecho argentino Gabriel Mercado, empató esta noche con Santos 2 a 2, en el partido jugado en Vila Belmiro, válido por 17ma. fecha del campeonato brasileño, conocido como Brasileirao.

Mercado (ex Racing, River Plate y Estudiantes de La Plata, entre otros), proveniente libre de Al-Rayyan, de Qatar, se incorporó en julio pasado al plantel conducido por el uruguayo Diego Aguirre (con paso por San Lorenzo), este domingo fue titular junto a su compatriota Víctor Cuesta (ex Independiente, Arsenal y Huracán).

El exdefensor del seleccionado argentino ya a los 8 minutos de juego lo puso en ventaja a su equipo, pero luego Santos lo dio vuelta con Gabriel Pirani y Madson, hasta que muy cerca del final Yuri Alberto marcó la igualdad para Internacional.

Con el empate ambos bandos suman 22 puntos, con los que se mantienen en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2022.

San Pablo, a cargo del entrenador Hernán Crespo, se impuso en su visita a Sport Recifes por 1 a 0, con la rápida conquista de Pablo a los 5 minutos de juego.

El conjunto paulista brindó concurso inicial al mediocampista ofensivo Emiliano Rigoni (ex Independiente y Belgrano, de Córdoba), quien a 15 minutos del final debió salir lesionado, reemplazado por su connacional Martín Benítez (ex Independiente).

Después de un comienzo muy flojo en la actual competencia, los conducidos por Crespo han mostrado una positiva recuperación para sumar 21 puntos y colocarse 12do en las posiciones por lo que se metió en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2022.

OTROS RESULTADOS

Palmeiras 0 - Cuiaba 2 (Clayson y Uillian Correia

Paranaense 0 - Corinthians 1 (Roni)

Ceará 1 (Vinicius) - Flamengo 1 (Vitinho).


 

CÓMO SIGUE LA FECHA



La 17ma fecha concluirá mañana con el puntero Atlético Mineiro -recientemente eliminó a River Plate de la Copa Libertadores- visitando a Fluminense, y hará lo mismo el que marcha quinto, Bragantino -eliminó a Rosario Central de la Copa Sudamericana el martes último- enfrentando a América MG.

POSICIONES

Atlético Mineiro, 37 unidades; Palmeiras y Fortaleza, 32; Flamengo y Bragantino, 28; Corinthians, Goianiense y Ceará, 24; Paranaense, 23; Santos e Internacional, 22; San Pablo, 21.

FOTO DE PORTADA: INTERNACIONAL 

CON INFORMACIÓN DE TELAM