La jornada está aquí

EL INSÓLITO BLOOPER DE UN JUGADOR ARGENTINO EN URUGUAY

Increíble gol anulado a Tomás Conechny. El ex San Lorenzo anotó para Deportivo Maldonado. El juez cobró mano en la línea. Además, Gonzalo Bergessio erró un penal y fue expulsado en Nacional. Mirá la imagen.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2021

Boston River superó a Deportivo Maldonado por 2 a 0, en condición de visitante, con las anotaciones de Facundo Labandeira y Diego Romero en partido de la última fecha del torneo Clausura en Uruguay

En el perdedor actuaron desde el inicio los delanteros Hernán Toledo (ex Vélez, Lanús y Banfield, entre otros) y Tomás Conechny. El ex San Lorenzofue el protagonista de un blooper. Cuando convertía, tocó el balón con la mano en la línea de gol y el árbitro anuló el tanto. El reglamento que entró en vigencia tiempo atrás, no permite que se convierta un tanto cuando hubo mano, independientemente de tener o no intención. 

Nacional de Montevideo, con el argentino Gonzalo Bergessio que vio la tarjeta roja y falló un tiro penal, se despidió amargamente del torneo Apertura de la Liga Uruguaya de fútbol, al perder con River Plate, por 2-0, en partido de la última fecha.

El atacante cordobés desperdició un penal a los 28 minutos de la primera etapa, con un disparo que contuvo el arquero Salvador Ichazo.

Ya en tiempo de descuento, el delantero (ex Platense, Vélez, San Lorenzo y Racing) se fue expulsado con tarjeta roja directa.'.

Nacional, que contó con el ingreso del exvolante de River Plate, Andrés D'Alessandro, terminó flojo el certamen, con apenas 3 puntos sobre 9 conquistados en los últimos tres cotejos, permitiendo que el modesto Plaza Colonia se consagrara campeón casi sin esforzarse.

Las conquistas del River uruguayo (ahora quinto con 26 unidades) fueron anotadas por Matías Arezo, al final del primer capítulo, y por Luciano Boggio, al principio del segundo.

Por su parte, Liverpool, con su goleada de local por 3 a 0 frente a Cerrito, alcanzó a Peñarol en la tercera posición al sumar 27 unidades.

El vencedor contó con el doblete del delantero Federico Martínez (con pasos por Rosario Central e Independiente) y la restante conversión le perteneció a Hernán Figueredo.


 

CÓMO SIGUE LA FECHA

La 15ta fecha se cerrará mañana con estos encuentros: Plaza Colonia-Rentistas; Sud América-Peñarol; y Cerro Largo-Villa Española.
 

POSICIONES

Plaza Colonia, 33 puntos (campeón); Nacional, 29; Liverpool y Peñarol, 27; River Plate, 26; Montevideo City Torque, 25; Fenix 21; Cerrito, 19.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: