La jornada está aquí

KLOPP CRITICÓ EL JUEGO DE BURNLEY: "VEAN LUCHA LIBRE SI LES GUSTA ESO"

A pesar del triunfo 2-0 de Liverpool, el entrenador alemán se quejó de la agresividad empleada por el equipo de Shaun Dyche y lo equiparó con otro deporte.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2021

Jürgen Klopp se mostró molesto por lo "mañoso" que fue su rival a la hora de afrontar el duelo de este sábado ante su Liverpool.

Y lo dejó demostrado en la rueda de prensa post partido: "Equipos como el Burnley convertirán la Premier League en 'lucha libre' si los árbitros no protegen a los jugadores para que el partido fluya".

 

 

"No estoy cien por ciento seguro de si vamos en la dirección correcta con estas decisiones. Este no es el tipo de fútbol que queremos ver. Queremos evitar estas situaciones", agregó en esa misma sintonía y le apuntó a tres jugadores en particular del Burnley: "Siempre hay que estar listo para una pelea justa, pero hoy ha sido un día muy duro. Viste estos desafíos con Barnes, Wood, Brownhill...'

La historia entre Klopp y Dyche viene de antes. En el último Liverpool-Burnley en Anfield disputado en enero de este año se cruzaron en la entrada al túnel que conduce al campo de juego, siendo el alemán el más molesto por la situación, recriminándole cosas a su colega.

 

 

Lo cierto es que es la segunda vez que Klopp compara el juego "sucio" de sus rivales con el "wrestling" (lucha libre). La anterior ocasión fue contra Sergio Ramos, cuando sacó de la final de la Champions League a Mohamed Salah con un tackle descalificador.

Habrá que esperar para el próxima Burnley-Liverpool para ver cómo continúa esta lucha dialéctica de estilos de juego entre ambos entrenadores.