La jornada está aquí

GARECA INCLUYÓ A PAOLO GUERRERO EN LA LISTA DE PERÚ

El entrenador del seleccionado incaico confirmó el regreso del histórico goleador en la nómina de 24 futbolistas para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará entre el 2 y el 9 de septiembre próximos.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2021

"Paolo Guerrero ha tenido una comunicación permanente con nosotros. Creemos que está en condiciones de estar en el seleccionado", dijo Gareca en conferencia de prensa luego del anuncio de la lista para los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Guerrero, de 37 años, tuvo una ausencia prolongada de las canchas a raíz de la ruptura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Su recuperación le demandó mucho tiempo. Jugó unos minutos por la octava fecha de Eliminatorias (victoria 2-1 ante Ecuador), pero no fue parte de la última Copa América.

El actual goleador del Inter de Brasil convirtió el domingo pasado su primer gol desde el regreso en el 4-2 ante Fluminense por el Brasileirao.

 



"Es muy importante el regreso de Paolo Guerrero como así también el de Edison Flores; fueron los goleadores de las Eliminatorias pasadas", dijo Gareca.

El "Tigre" aceptó que están en una situación en la que será "necesario ganar los partidos" para acercarse a la zona de clasificación. Perú, con cuatro puntos, está último.

"Estamos en condiciones de hacer buenos partidos y levantarnos", apuntó Gareca.