La jornada está aquí

HISTÓRICO PASE EN ITALIA: PEDRO PASÓ DE ROMA A LAZIO

El delantero español, campeón mundial con su selección en Sudáfrica 2010, se convirtió en el primer jugador en pasar de un rival a otro del clásico de la capital italiana al cabo de 36 años.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2021

Pedro, de 34 años y también campeón de la Eurocopa 2012 con España, se sumó al equipo del DT Maurizio Sarri tras superar los controles de rigor en Paideia.

"Les presentamos a nuestro 9", se lee en el mensaje publicado por Lazio para confirmar el arribo por dos años del ex atacante del Barcelona y Chelsea, quien ya completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

 



Pedro, que conoció a Sarri en Chelsea, de Inglaterra, se convirtió en el primer jugador en pasar de Lazio a Roma, clásicos rivales de la capital de Italia, desde que en 1985 lo hiciera el arquero Astutillo Malgioglio. El otro jugador que cambió de una camiseta a la otra fue el defensor Carlo Perrone en 1981.

Los serbios Aleksandar Kolarov y Sinisa Mihajlovic, Diego Fuser, Angelo Peruzzi y Roberto Muzzi también jugaron para ambos clubes, pero no pasaron directamente de uno al otro.