La jornada está aquí

PLAZA COLONIA GANÓ EL TORNEO APERTURA EN URUGUAY

Se consagró como visitante al vencer a Montevideo Wanderers por 2-0. Mirá los festejos del campeón.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2021

Plaza Colonia se quedó esta noche con el Torneo Apertura al vencer de visitante a Wanderers por 2 a 0, con goles de Emilio Zeballos en el primer tiempo, y Nicolás Dibble (ex Gimnasia La Plata) en el complemento, en partido válido por la decimocuarta fecha de la liga uruguaya de fútbol.



En el vencedor, campeón a una fecha para el final del campeonato, se alistó como titular el delantero argentino Imanol Enriquez, formado en la cantera del puntero; mientras el delantero Elías Umeres (ex Estudiantes de La Plata) entró en el segundo período.

Por su parte, el conjunto local, que concluyó con un jugador menos por la expulsión de César Araujo, tuvo desde el arranque al atacante Hernán Rivero (ex All Boys).


En tanto, el escolta Nacional también supo ganar, aunque más ajustado, a Liverpool por 1 a 0, en el estadio Gran Parque Central, por obra del defensor Guzmán Corujo a poco de iniciado el juego.

El delantero Gonzalo Bergesio ofició de titular en el 'bolso', que mantuvo entre los suplentes sin ingreso al volante Andrés D'Alessandro y al delantero Leandro Fernández.

Montevideo City Torque, con un par de jugadores argentinos, venció esta tarde a Cerro Largo por 3 a 0, en el estadio Luis Franzini, donde el vencedor ofició de local. 

Torque, con la presencia titular del volante Juan Cejas (ex Estudiantes de La Plata), quien fue reemplazado por su compatriota el delantero Natanael Guzmán (ex Cañuelas) en el segundo tiempo, se impuso por el doblete en el primer tiempo de Sebastián Guerrero Martínez y el restante a cargo de José Alvarez, en el complementario.

Cerro Largo, que también contó dos defensores connacionales, Ignacio Vázquez (ex All Boys y Belgrano de Córdoba) y Agustín Heredia (ex Boca Juniors y Godoy Cruz), quien fue expulsado cerca del final por roja directa. Para colmo de males Leandro Otormín estrelló un tiro penal en el travesaño, en el tiempo adicionado al final.

En el primer turno, Villa Española empató ante River Plate en un gol, en el estadio Obdulio Varela, marcando la apertura Pablo Silva, en el primer período; y en el segundo, igualó Matías Arezo para los riverplatenses.


 

CÓMO SIGUE LA FECHA Y POSICIONES



La decimocuarta jornada se completará mañana con estos partidos: Boston River-Fenix (U); y Cerrito-Deportivo Maldonado.

Principales posiciones: Plaza Colonia, 33 puntos; Nacional, 29; Peñarol, 27; Liverpool, 24; River Plate, 23; City Torque 22; Cerrito, 18; Wanderers, Cerro Largo y Sud América, 17.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA:  @CampeonatoAUF