La jornada está aquí

FALLECIÓ GERD MÜLLER, HISTÓRICO GOLEADOR Y LEYENDA DEL FÚTBOL MUNDIAL

"El Bombardero de la Nación" murió a los 75 años. Fue multicampeón con Bayern Munich, ganó la Eurocopa 1972 y el Mundial 1974.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2021

Gerd Müller, uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, falleció a los 75 años, anunció oficialmente el Bayern Munich, en donde se transformó en emblema del club, en el que debutó a sus 19 años.

"Gerd Müller hizo historia con el campeón récord de Alemania y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos", expresó Bayern Munich a través de un comunicado. 

Apodado el "Bombardero de la Nación", llegó a Bayern Munich en el verano de 1964, ganó tres Copas de Europa y una Recopa, además de cuatro Bundesligas y cuatro Copas germanas.

Con Alemania, Müller fue campeón de Europa en 1972 y del Mundial 1974, en donde tomó dimensión de leyenda: fue el autor del gol de la victoria (2-1) en la final contra la extraordinaria selección de Países Bajos, que llegaba invicta y favorita tras una campaña brillante.

Después de concluir su carrera en el fútbol de los Estados Unidos, permaneció en el Bayern Munich durante un largo periodo de tiempo como entrenador de las divisiones juveniles.

"Hoy es un día triste para el Bayern y sus seguidores", señaló en un comunicado el presidente del club, Herbert Hainer, al confirmar la muerte de Müller, después sufrir durante los últimos años la enfermedad de Alzheimer, consignó la agencia de noticias DPA.

"Hoy, el mundo del Bayern se detiene. El gran campeón alemán y todos sus aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años", anunció el club germano en sus redes sociales.

Solo Lionel Messi, con 91 tantos convertidos con el Barcelona en 2012, consiguió superar el récord del Torpedo alemán -los 85 goles que ostentaba desde 1972- de ser el máximo realizador en un año a nivel de club y selección. En 2018, también lo desbancó como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa.

"Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre", añadió el presidente del Bayern.

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM