La jornada está aquí

MONTIEL FIRMÓ CONTRATO CON EL SEVILLA

El ex lateral derecho de River Plate firmó su contrato por cinco temporadas con el Sevilla, confirmó de manera oficial el club español.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2021

"El Sevilla ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense", publicó el club español.

La operación que supera los 11 millones de euros le deja al club argentino una plusvalía del 15% sobre una venta futura que supere el monto mencionado.

River era dueño del 80% de los derechos económicos del jugador, por eso no recibe los 10 millones de euros que firmó con Montiel como cláusula de salida a fines del año pasado cuando renovaron su contrato.

El lateral derecho jugó su último partido en la eliminación en el Superclásico con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y en ese partido sufrió una distensión muscular que lo marginó del partido ante Mineiro por la Libertadores, aunque al estar acordada su venta al Sevilla difícilmente hubiera jugado.

Montiel debutó en el ciclo del DT Marcelo Gallardo en septiembre del 2016 como zaguero central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho. Fue titular indiscutido en 139 partidos y marcó media docena de goles que lo llevaron al seleccionado argentino.

El defensor ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en River y obtuvo la Copa América 2021 con el seleccionado argentino. 'Cachete' Montiel fue titular en la final en el Maracaná, hace poco más de un mes, cuando Argentina superó 1-0 a Brasil con el festejado gol de Ángel Di María.

Temas